6 Formas en las que un catálogo virtual puede mejorar tus ventas

Tabla de contenidos
catálogo virtual

Sí en tu negocio aún no cuentan con un catálogo virtual, están perdiéndose de una de las mayores ventajas digitales de actualidad. Aquí les presentamos 6 formas en las que tu compañía puede beneficiarse de esta herramienta electrónica. 

 

  • Actualizaciones en tiempo real para tu catálogo virtual.

Mantener un catálogo virtual actualizado es de suma importancia para mantener a tus clientes frecuentes, ya que esto asegura que tu catálogo virtual se encuentra actualizado en cuanto a los productos que has agregado a tu repertorio recientemente. 

Estas actualizaciones de manera digital favorecen los gastos de tu negocio ya que no es necesario gastar en tinta o reimpresiones, solo necesitas agregarlos a tu base de datos. 

  • Utilizando un catálogo virtual tu negocio es ambientalmente amigable 

Sí mantener tu negocio no contaminante para el ambiente es importante para ti, un catálogo virtual es una excelente forma de convertir a tu compañía en eco-amigable. 

Con un catálogo virtual no necesitarás ningún desperdicio de papel, lo que quiere decir menor tala de árboles. 

Un negocio con frecuencia desperdicia papel ya que cada cantidad de meses necesita re-imprimir su catálogo para agregar nuevos productos pero con  un catálogo digital evitarás todo este desperdicio. 

 

  • Almacenamiento de tu catálogo virtual en la nube

Un simple catálogo en papel puede ser visto por una persona en un lugar y tiempo preciso, y esa información se puede perder con facilidad.

Sin embargo con un catálogo virtual puedes mantener la información almacenada en una nube, así aunque pierdas el dispositivo en el que contabas con el, es seguro que recuperaras la información en la nube. 

  • Con un catálogo virtual cuentas con mayor distribución

Los catálogos digitales son fáciles de compartir, si tu cliente requiere enseñarle un producto a algún superior puede lograrse con muy poco esfuerzo.  

Se vuelve mucho más complicado repartir entre tus clientes un simple catálogo de papel, ya que no siempre puedes repartirlo y debes contar con él en tu negocio. 

  • Un catálogo virtual exacto  y consistente

Usar un catálogo virtual puede ayudarte a obtener una compra con mayor exactitud. Normalmente cuando utilizas catálogos de papel es probable que existan errores de acuerdo a la orden de compra del cliente. 

 

Al contar con un catálogo digital, podemos evitar errores humanos que con frecuencia ocurren, además  el  cliente puede observar paso a paso su orden y evitar equivocaciones con su orden. 

  • Catálogo virtual con mayor alcance

El uso de catálogos de papel restringe tus ventas geográficamente.  Con un catálogo virtual es más fácil promover tus productos con posibles clientes en distintas áreas del mundo. 

Sin duda con el avance digital cada vez podemos ponernos en contacto con personas al otro lado del mundo, y sin duda los catálogos electrónicos nos permiten aumentar nuestras ventas. 

 

Acerca del Autor
Utiliza nuestro cotizador de sitios web Interactivo

Comparte este artículo