5 cosas que los empresarios deben saber antes de tener un sitio web

Apps-moviles
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Si por fin tomaste la desición de contratar un servicio de diseño web para tu empresa,  hay 5 puntos importantes que debes tener en mente al momento de iniciar para que tu sitio llegue a los objetivos que tienes planeados.

  1. Tienes que entender lo que quieres. Muchos dueños de empresas realmente no saben lo que quieren de su sitio web. Pero en realidad ¿Has investigado quien es tu publico objetivo en línea? ¿Sabes qué palabras clave usar para tu negocio? ¿Sabes lo que tus clientes buscan? ¿Sabes por qué están buscando tu sitio? Si tu respuesta a estas preguntas fue un no, en realidad aún no entiendes lo que quieres y necesitas para tu negocio.
  2. Un buen sitio web puede costar y tomar más tiempo de lo que piensas. Es difícil contar el número de veces que los clientes preguntan cuánto tiempo tardamos en crear un sitio web, pero cada vez se sorprenden mas con el tiempo que se toma para crearlo. Sin embargo, casi cada vez que tenemos que poner un proyecto de un sitio web en «Stand by», ha sido causado por la falta de acción de los clientes (no enviaron los contenidos, las imágenes, etc.). Tu puedes agilizar mucho el proceso teniendo listo el contenido, las imágenes o cualquier otra cosa que se necesita para el diseño de tu sitio web.
  3. Un sitio web tiene varias piezas. Debes tener en cuenta los siguientes aspectos: Diseño – ¿Se ve y actúa como mi cliente espera?, Contenido – ¿El sitio proporciona la información que mis clientes están buscando?, SEO – ¿Los clientes podrán encontrar mi sitio web? Y sobre todo tener adecuadamente planeado los cambios que pueda necesitar tu sito en un futuro, así no tienes que perder tiempo en interconectar las nuevas características con los ya existentes.
  4. Balance entre diseño y contenido. Un buen sitio web ofrece principalmente la información que la gente está buscando y lo hace de una manera agradable, pero el contenido siempre es el que tiene más peso.
  5. El sitio necesita mantenimiento. La tecnología está en constante cambio y es de esperar que tu negocio esté a la altura. Necesitas un plan para actualizar, mantener y mejorar la página web de tu negocio. Pregúntate a ti mismo: «¿Cómo cambia mi mi público objetivo, y cómo me puedo adaptar rápidamente a sus necesidades?»

Recuerda que es muy importante que contrates a un equipo de diseñadores web  profesionales, se trata del futuro de tu negocio, estos 5 puntos te  ayudarán a empezar con el pie derecho. Pero siempre tienes que tener en mente a tus clientes y como llegar a ellos. Si la gente no puede encontrar tu sitio debido a una mala estrategia de SEO, o si la gente no puede utilizar tu sitio por una mala navegación, o si ni no proporcionas la información que la gente quiere, tu sitio no alcanzará los objetivos.

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.