4 redes sociales que deben utilizarse en una empresa

Tabla de contenidos

En la actualidad el uso de las redes sociales es vital para alcanzar a una gran cantidad de usuarios de internet de más de 2,000 millones de personas. Por lo tanto, en este artículo, se darán a conocer las principales redes sociales que se pueden explotar en internet.

Facebook:

Su potencial empresarial es inmenso ya que cuenta con más de 800 millones de usuarios lo que la hace ser la principal de las redes sociales. Se recomienda hacer dos cosas para laborar en Facebook:

Crear un perfil de la empresa: Con este perfil se podrán agregar amigos y compartir lo que tiene que decir. Se recomienda no abusar ya que Facebook tiene altos controles antispam. En los primeros pasos la mejor opción es agregar a posibles clientes o personas que estén en un grupo específico de edad o en un grupo de facebook que pudieran estar interesadas en el producto o servicio.

Crear una página de Facebook de tu empresa: Esto ayudará a seguir impulsando tu existencia en esta red social, el único defecto es que sólo se puede escribir a las personas que desean unirse a la página por lo que es importante tener un contenido de calidad y por medio del perfil de la empresa promocionar la página en Facebook.

Linkedin:

Linkedin es una red laboral la cual será útil como una red similar a Facebook, pero totalmente empresarial, en esta red se podrán crear enlaces importantes entre empresas similares a la suya o simplemente para crear una red de clientes potenciales o proveedores, ya que la red permite visualizar información laboral importante de todos los pertenecientes a esta red que incluso se puede utilizar para la búsqueda de talento para la empresa.

Twitter:

Si se cuenta con la habilidad de escribir mensajes interesantes de menos de 140 caracteres este es el lugar perfecto. Esta red social se considera más útil en el sentido empresarial que Facebook, simplemente por lo siguiente: El usuario elige si desea seguirte o no. Hay dos cosas particulares en las se debe enfocar al utilizar Twitter: Realizar al menos 3 publicaciones similares por día, crear contenido de calidad e interesante para los usuarios diariamente.

Youtube:

Youtube puede ser un medio para llegar a millones de usuarios que manejan esta página. La táctica empresarial al utilizar esta red social es la de publicar spots comerciales o videos que puedan obtener a una gran cantidad de usuarios a un costo muy bajo. La cuestión aquí es creatividad, si tu empresa logra transmitir un video comercial que interese a por lo menos 50,000 en menos de 90 días, sin duda quiere decir que la idea ha sido lo suficientemente relevante para los usuarios.

Para finalizar dos tips de suma importancia para el uso de redes sociales en su empresa:

-La primer recomendación en las redes sociales: NO VENDER! El usuario común esta todo el día siendo bombardeado por una cantidad impresionante de anuncios, por ejemplo si por medio de Facebook se intenta ofrecer un producto probablemente lo eliminen o se le describa como espamer. Por ello es importante que estas redes sociales se utilicen como un mecanismo para promover contenido de calidad para su empresa, donde se informe a los clientes de noticias relacionadas con su servicio, industria, etc.

-Y la segunda recomendación es utilizar cada una de estas redes sociales en conjunto, es decir, publicar videos de Youtube en Facebook y Twitter, comentar tweets en linkedin, etc. Es de vital importancia para generar mejores resultados para la empresa integrar todas estas redes e intercalar su contenido para así generar una verdadera estrategia de web marketing.

Acerca del Autor
Utiliza nuestro cotizador de sitios web Interactivo

Comparte este artículo