4 razones por las que tener múltiples sitios web está matando a tu negocio

responsive
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Recientemente, en New emage hemos trabajado con clientes  que necesitan una estrategia de marketing de atracción para sus negocios. Cuando empezamos a hablar, nos damos cuenta que son dueños de varios dominios y tienen varios sitios web.

Hay varias razones por las que tener múltiples sitios web es una mala idea. Aquí están cuatro de ellas:

1) El tiempo y esfuerzo

Una de las quejas más comunes que escuchamos de los clientes es que no tienen tiempo suficiente para mantener su sitio web al día, tanto en términos de diseño web y  contenido de la página. La verdad es que la mayoría de las empresas no tienen a webmasters y los propietarios de negocios más pequeños no son expertos en marketing o en diseño web. Muy pocos saben cómo actualizar su sitio.

Se debe considerar que el tema de diseño de sitios web y la tecnología que impulsa el internet está en constante cambio y lo que funciona hoy en día, no estará en tendencia después.

Por ejemplo los sitios web construidos hace cinco años ya están fuera de tendencia, ya que no responden a los diferentes dispositivos móviles. La construcción de un nuevo sitio o rediseño de un sitio existente puede ser lenta y costosa y cuando multiplicas esto a través de varios sitios web, el costo puede matar rápidamente a tu presupuesto y tiempo.

El diseño de tu sitio web no es lo único que lleva tiempo y esfuerzo mantener actualizado. Los motores de búsqueda gratifican a sitios web que tienen contenido rico en palabras clave y también las páginas de contenido requieren atención regular. Una manera fácil de hacerlo es añadir un blog y publicar regularmente, pero los blogs (increíblemente valiosos para el posicionamiento web) requieren mucho tiempo, pero llevaran mucho tráfico a tu sitio.

2)  Contenido duplicado

Mantener varios sitios web mediante la publicación del mismo contenido en cada uno de ellos definitivamente no es una alternativa para economizar tiempo y trabajo. Aunque esto podría parecer una gran manera de mejorar el posicionamiento web, los motores de búsqueda como Google ven el contenido duplicado como la creación de una mala experiencia de usuario y como resultado han ajustado sus algoritmos para penalizar a esto.

¿Qué significa esto? Todos tus sitios en los que aparece el contenido se situarán más bajo en los resultados de motores de búsqueda; exactamente lo contrario de lo que esperabas lograr en primer lugar. ¿La solución? Crear varios sitios, cada uno con su propio contenido único o concentrar tus esfuerzos en construir y mantener una muy buena página web con alto contenido de calidad.

Con esto aseguras obtener mejores resultados que publicando en los blogs de los diferentes sitios web que tengas.

3) Posicionamiento en los motores de búsqueda

Digamos que tienes el tiempo y la energía para construir y mantener más de un sitio web y poner el esfuerzo para asegurarse de que no tengan contenido duplicado. Todavía no es una gran idea tener varios sitios porque van a competir entre sí para clasificar en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs). A menos que tus sitios sean para negocios en línea con diferentes  servicios o productos.

Otros problemas que pueden surgir si decides hacer una lista de tus múltiples sitios web en Google+ Local (anteriormente Google Places). A Google no le gustan las empresas que tienen nombres ligeramente diferentes, pero esencialmente los mismos servicios, ubicación, teléfono, etc. Y, si tienes la misma información de contacto a través de múltiples sitios web, corre el riesgo de que sean detectados como duplicados y el sistema de Google+ realmente puede dañar tu capacidad de alcance.

Otra consideración clave del SEO es la construcción de vínculo. Cuando los motores de búsqueda deciden que aparezcas en los resultados de búsqueda, consideran varios factores, incluyendo el número de enlaces entrantes a su sitio. Enlaces entrantes son hiperenlaces en páginas web de terceros que apuntan a una página en tu sitio. Entre más cosas tenga, mejor será el rango de tu sitio.

Debido a que los enlaces son tan valiosos, muchas empresas invierten mucho tiempo y esfuerzo en «la construcción de enlaces», el proceso es conseguir que otros sitios se enlacen con el tuyo. Esto toma tiempo, que es algo que la mayoría de las empresas no tienen mucho. En pocas palabras, es mejor que poner tu esfuerzo en conseguir 1.000 enlaces de calidad a un sitio web de 100 enlaces cada uno en 10 sitios sitios separados.

4) La confusión de los clientes

La posibilidad de confusión es bastante grande, pero aún más peligroso es la posible pérdida de confianza. Con 9 de cada 10 personas que comiencen su búsqueda de bienes y servicios en línea, tu presencia en la web juega un papel importante en la atracción de clientes potenciales.

Las marcas en línea más exitosas son aquellas que parecen honestas, transparentes y genuinas.

Un mejor enfoque

En lugar de perder una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y dinero en el diseño y el mantenimiento de varios sitios, dedícate a hacer un sitio web que realmente se destaque con un diseño actualizado, nuevo contenido, enlaces entrantes de alta calidad, y una  marca que transmita honestidad y una verdadera personalidad corporativa .

¿Qué hacer con todas esas otras direcciones URL? Coloca una redirección y dirigelos a tu sitio principal. El código de «redirección 301» se interpreta como «movido permanentemente» por los motores de búsqueda y se asegurará de que cualquier tráfico del sitio web se dirija a tu sitio principal.

 

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.