4 factores importantes sobre la experiencia de usuario

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Muchas personas usan a la experiencia del usuario como una razón para justificar sus decisiones en diseño y desarrollo web, optimización de motores de búsqueda (SEO) y contenido.

¿Por qué tener un diseño web responsive? Porque es bueno para la experiencia del usuario. ¿Por qué estamos implementando datos estructurados? Porque es bueno para la experiencia del buscador. ¿Por qué tenemos que crear un blog y escribir nuevos mensajes todos los días? Porque es bueno para la experiencia del usuario. ¿Por qué estamos disminuyendo el tiempo de descarga de documentos web? Porque es bueno para la experiencia del usuario… y es bueno para el posicionamiento en los buscadores, también.

Es bueno tener una experiencia de usuario positiva por eso en New Emage te decimos algunas cosas importantes que debes saber acerca de la experiencia del usuario.

  1. El contenido es el rey y el contexto es la reina

Siempre debemos poner palabras clave en el contexto adecuado para las personas y la tecnología. Y, la experiencia del usuario no es la excepción, la  mejor idea es ser claro y consistente con el uso y el contexto de la expresión.

En otras palabras, si vas a utilizar una experiencia de usuario positiva para justificar una decisión de diseño web y contenido, asegúrate de que puedes presentar tu contenido con palabras clave en el contexto adecuado.

  1. «Usabilidad» Y «experiencia de usuario» no son la misma cosa

Experiencia de usuario es un concepto más amplio que la usabilidad. Recuerda que la usabilidad es una parte crucial de la experiencia del usuario; es un «atributo de calidad de la «Interfaz de usuario», cubriendo si el sistema es fácil de aprender, eficiente de usar y agradable.»

Los profesionales de la usabilidad suelen analizar, probar y medir los siguientes elementos:

  • Efectividad: ¿Pueden los usuarios alcanzar sus objetivos en tu página web?
  • Eficiencia: ¿Con qué rapidez pueden los usuarios alcanzar sus objetivos en tu página web?
  • Facilidad de aprendizaje: ¿Es fácil para los usuarios llevar a cabo tareas simples la primera vez que encuentran tu sitio web?
  • Memoria: ¿Cómo rápidamente y fácilmente pueden los usuarios recordar cómo utilizar tu sitio web con el fin de lograr sus objetivos?
  • Error de prevención / tratamiento: ¿Cómo ayudas a los usuarios del sitio web a recuperarse de los errores? ¿El sitio web implementa el diseño defensivo?
  • Satisfacción de los usuarios: ¿Cómo los usuarios usan tu sitio web y se lo recomiendan a los demás?

El diseño de la experiencia del usuario tiene un gran impacto en la satisfacción provocada. Por ejemplo, los esquemas complejos y abrumadores de navegación, diseños de página desordenados y las páginas de carga lenta pueden afectar negativamente la satisfacción de los visitantes.

  1. Facilidad de localización

Cuando los usuarios quieren localizar y descubrir el contenido deseado en línea, por lo general buscan en: la navegación, motores de búsqueda (consultas) y redes sociales.

Los profesionales en posicionamiento web entienden la importancia de la organización, el formato y la conexión de contenido con el sitio web para que las personas y la tecnología pueden acceder fácilmente y entender el contenido.

  1. Tiempo de descarga

Los usuarios van a considerar el tiempo de descarga al momento de  buscar lo que necesitan. Es bueno para tu sitio web que los usuarios encuentren lo que buscan en un sitio web de forma rápida y sencilla.

En New Emage como profesionales en diseño web podemos ayudarte a crear una mejor experiencia de usuario para tus clientes potenciales.

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