4 elementos críticos de un sitio web que la mayoría de las empresas no están tomando en cuenta

gartner_blog_1024x680
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

¿Cuándo fue la última vez que visitaste un sitio web y lo abandonaste después de sólo unos segundos? Si acostumbras realizar búsquedas constantes en la web es probable que hicieras esto varias veces esta mañana.

Los sitios web muy elaborados y llamativos son clave para atraer y retener a los visitantes, y en estos días los empresarios tienen numerosas herramientas a su disposición para la creación de sitios impresionantes, lamentablemente todas estas herramientas hacen que se pierda de vista que lo que verdaderamente importa para los usuarios; un sitio web que brinde confianza, autoridad y buena reputación.

Los compradores quieren autenticidad dentro de los sitios web de negocios, y la manera más efectiva de crear autenticidad es demostrar confianza y credibilidad.

Aquí hay cuatro elementos clave y sorprendentemente simples que la mayoría de las empresas están perdiendo:

1. Información de contacto

Los compradores quieren y necesitan saber que el sitio pertenece a un negocio real, con una ubicación real. Incluir tu dirección física con tu número de teléfono y dirección de correo electrónico es una de las mejores maneras de crear confianza.

Los visitantes también tienen que encontrar tu información de contacto fácilmente. Deja todos tus enlaces de medios sociales y datos de contacto importantes en el pie de cada página. Si creas una página de contacto por separado haz que sea fácil de encontrar y navegar.

2. Información sobre tu empresa

Otro factor importante para la creación de confianza y credibilidad es proporcionar información sobre ti, tu equipo y tu empresa. Dedica tiempo a desarrollar la historia de tu empresa y proporcionar a tus visitantes como realizas tu trabajo, incluso es buena idea desplegar información de cada miembro clave del equipo que incluya enlaces a cada uno de sus sitios web profesionales, como LinkedIn y Twitter. Seria bueno que consideraras contratar un buen fotógrafo para mostrar una imagen profesional de tu empresa.

Otro elemento valioso para establecer la credibilidad es publicar tu lista de clientes y testimonios. Esto no puede ser posible en muchos casos y por muchas razones, pero nada habla mejor de tu valor y credibilidad que una larga lista de clientes satisfechos.

3. Contenido apropiado

Aunque los medios de comunicación social son claves para la conversión de visitantes a clientes, los esfuerzos en la creación de artículos e información relevante para los usuarios son los métodos más efectivos para brindarte credibilidad como un experto en tu industria. Escribe a menudo y aprovecha la retroalimentación del cliente para crear el contenido fresco y relevante que quieren.

4. Debe ser sencillo

Hoy en día las empresas se encuentran experimentando distintas estrategias móviles, especialmente cuando la reciente actualización de Google indicó que se dará prioridad en posicionamiento a los sitios web adaptables a móviles, pero no por esto deben olvidar adoptar un enfoque que persiga un sitio sencillo y fácil de navegar.

Al navegar en un sitio a través de un dispositivo móvil todos esperamos tener la misma experiencia que desde nuestra computadora. La fácil navegación y diseños simples serán de gran ayuda en la creación y el establecimiento de la autenticidad para atraer y convertir a los visitantes.

New Emage es un empresa de diseño que cuenta con un equipo experto de desarrolladores y diseñadores que pueden brindarte un sitio web profesional para que tu negocio tenga una buena presencia dentro del mundo del Internet. Si deseas conocer más sobre nosotros visita nuestra sección de servicios.

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.