3 formas de comprometer a los visitantes de tu sitio web con tu marca

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Para un sitio web de comercio electrónico existen dos acciones positivas por parte de los visitantes, una de ellas es que compren el producto o servicio que ofrecen y la otra es que estos se comprometan con la marca y sean fieles seguidores de ella.

Ambas acciones son sumamente importantes para la empresa por lo que nunca deben anteponerse una sobre la otra y es necesario que exista un equilibrio entre ellas. A continuación te mostramos 3 formas en las que puedes comprometer a tus visitantes con tu marca sin distraerlos del objetivo principal, la venta:

1. Cuentales tu historia

A la gente le gusta comprometerse con la gente. Los consumidores quieren hablar con otro ser humano, no con una marca. Las directrices de calificación de Google recientemente publicaron que los usuarios buscan constantemente información sobre la empresa dentro de los sitios web que visitan tras realizar una búsqueda en los resultados de Google.

Tu primer paso para lograr esto es tomarte un tiempo en la redacción de un texto «Sobre Nosotros» para tu sitio web de negocios. Para que tu texto sea efectivo es necesario que cuente con los siguientes elementos:

  • Debe ser confiable y memorable
  • Debe contener palabras clave adecuadas para el giro de tu negocio
  • Debes aplicar el uso de H1, H2, H3, etc.
  • La gramática y ortografia debe ser correcta.
  • El color, tamaño y tipo de letra deben ser legibles.
  • No debe ser demasiado largo.
  • De preferencia debe ir acompañado de imagenes.

2. Convierte a los clientes fieles en embajadores de tu marca

El mundo se hace muy pequeño cuando te enfocas en un nicho de mercado especifico. Mira a tu alrededor e identifica a todos esos clientes que siguen constantemente a tu marca mediante las compras frecuentes, la participación en redes sociales o suscripciones a tu blog e invitalos a contribuir con tu sitio web.

Las 2 principales tareas de un embajador de marca son las siguientes:

  • Aumentar el trafico de tu marca mediante la promoción de tu sitio con sus conocidos.
  • Aumentar la interacción del publico con tu marca compartiendo tus contenidos en redes sociales.
  • Influir en la comercialización de tus productos a traves de la recomendación de estos.

3. Ofrece a tus lectores una acción interesante e inmediata.

Invita a los lectores a suscribirse a tu blog y a seguirte en redes sociales ofreciendoles beneficios para que estos se vean mas motivados a hacerlo.

Hoy en dia existen distintas técnicas de marketing en redes sociales que pueden ayudarte a obtener mas seguidores, tales como los ads, los concursos, y las promociones. Te recomendamos investigar un poco sobre estas técnicas para agilizar el aumento de trafico en tu sitio web y redes sociales.

Si deseas obtener una mayor asesoría en marketing digital para la promoción de tu negocio en New Emage podemos ayudarte a crear una campaña de publicidad web efectiva para atraer mas clientes comprometidos con tu marca.

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