Consejos para lograr un twitter corporativo exitoso

twitter2
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Twitter es usado por las empresas para completar su estrategia en redes sociales desde casi el principio de las políticas en social media. Los responsables de marketing se dieron cuenta pronto que el público de Facebook y Twitter era diferente, y sobre todo se aseguraron de no perderse a ninguno de los dos targets.

Hay varios métodos para mejorar con el uso de Twitter desde distintos ámbitos, como elegir una buena foto de perfil hasta cómo mejorar el SMO, pasando por buenas prácticas.

Sabemos que no es fácil comenzar una campaña de publicidad en Twitter, por lo que New Emage pone a tu disposición 11 claves para lograr un exitoso twitter corporativo:


1. Transparente: Ser transparentes es una forma de impregnar a todos los ámbitos de la organización y sólo así podremos empezar a construir, de una forma sólida, una relación con nuestros seguidores.

2. Didáctico: Explicar qué haces, cómo lo haces, y por qué lo haces forma parte de la transparencia de la que hablo en el punto anterior, hay que dar el mensaje de una manera sencilla, eficaz y muy dinámica para llamar la atención del publico.

3. Dinámico: Tendrás que encontrar tu punto de equilibrio con el número de tuits y que esté balanceado entre publicaciones propias y ajenas, estar atento a las menciones y respuestas.

4. Divertido: Que sea entretenido de seguir. Haz que seguirte sea una experiencia memorable. Llegando a este punto, puedes utilizar el humor.

5. Atrevido: Observa a tú alrededor y haz tuyas las ideas que te gusten, innova y desenvuelve nuevas maneras de conseguir seguidores.

6. Sorprendente: Rompe la planicie con la que la mayoría de cuentas corporativas nos aburren cada día. Utiliza tu imaginación, sé ocurrente, de nuevo. La idea es que cada día sea una aventura distinta.

7. A la escucha: Escuchar significa que estarás en aquellas conversaciones que tengan que ver con lo tuyo aunque no te mencionen a ti.

8. A la última: Estar en redes sociales implica que tienes que estar al tanto de las novedades que se van produciendo al respecto. Este punto se consigue fácilmente siguiendo a alguna persona del sector.

9. Cuida su comunidad: Conseguir seguidores de calidad, que se impliquen contigo y tus productos o servicios. No desperdicies ni medio segundo de trabajo por no prestar atención a un detalle. Sé amable, ten algún detalle con ellos.

10. En constante aprendizaje: Estar al tanto día y noche de lo que sucede en las redes sociales respecto a nuestros productos, público, y el mercado.

11. Emocionante: Si una empresa o una institución no es capaz de emocionar, de contar una historia con su twitter, entonces quizá no tenga mucho sentido estar en Twitter.

Si tienes una empresa tienes una historia, dala a conocer y suma mas seguidores a tu twitter.

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.