5 tips para elevar al cielo tu negocio en Twitter

71f67488b0857639cee631943a3fc6fa_L
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

1. Aprovecha Otros perfiles

¿Tienes un perfil en línea existente en algún lugar fuera de Twitter (grande o pequeño)?Úsalo como trampolín hacia Twitter. Si se trata de un blog, menciona que estás usando Twitter en un post y enlacalo desde tu perfil y páginas de contacto. Si usas Facebook, usa una de las numerosas herramientas disponibles para jalar tus tweets a facebook. Añadela a tu firma de correo electrónico, tarjeta de presentación, mencionado en las platicas con tus amigos… etc. En fin enlaza tu cuenta de Twitter desde donde sea. Por cierto agrega a NewEmage a tus contactos http://twitter.com/newemage

2. Tweetea, Tweetea y Tweetea – Pero deja espacio para las reacciones

Cuanto más activo seas en Twitter, más probabilidades hay de que alguien te encuentre dentro de Twitter y agregarte como alguien que ellos están siguiendo. Cada Tweet que publicas en vivo al publico – al Twetear con mas frecuencia, tus números estarán subiendo en Tweeter y puede ayudar a que alguien te encuentre mas fácilmente.

Advertencia – Los Tweets demasiado seguidos y sin contenido, de nada valen la pena y se corre el riesgo de perder seguidores. Lo que he encontrado es que en los días que hablo de mas, no dejo espacio a que mis seguidores respondan a mi contenido y no hay una retroalimentación. Twitter puede realmente llegar a ser bastante confuso una vez que haya muchos trenes de pensamiento a la vez, así que trate de cumplir con un tema a la vez y crear pausas entre ellos para permitir que otras personas interactúen.

3. Se conversacional

Aparte de una buena afluencia de nuevos seguidores cuando anuncié que estaba usando Twitter, los días que consigo mas nuevos seguidores, son los días que interactuó con otros usuarios de Twitter. Cada vez que respondas a alguien y hagas que responda a tu Twitter ID, aparece en los feeds de otros que lo expone al potencial de miles y miles de otros usuarios de Twitter. Hacer preguntas es tal vez la mejor manera de conseguir la conversación en Twitter. Obten 10 personas para responder a una pregunta que has tweeteado y si aunque sea solo una persona conteste, estarás expuesto a los seguidores de esa persona, y tendrás oportunidad de conseguir nuevos seguidores. Ademas es importante participar en tweets de otras personas también – responder a sus preguntas e ideas tanto como sea posible.

Otro punto sobre el «arte de la conversación» en Twitter es que es mejor cuando no estoy hablando de mí. A nadie le gusta hablar con personas que sólo hablan de sí mismos – hay que conseguir el equilibrio adecuado entre hablar de uno mismo y hablar de los demás y de otros temas de interés.

4. Proporcionan Valor

Tweetear cosas personal es divertido y para muchos eso es lo que hacen en Twitter – pero si usted está interesado en el crecimiento de su influencia en Twitter, tiene que proporcionar sus seguidores (y seguidores potenciales) con valor. Es el mismo principio que el crecimiento de un blog – si usted ayuda a mejorar la vida de la gente de alguna manera es más probable que deseen segurilo y leer más de lo que tiene que decir. Como resultado de sus conversaciones debe «ayudar» en algún punto. Claro que puedes publicar tweets personales y pasar un buen rato – pero a menos que usted está proporcionando algo útil a las personas (información, entretenimiento, noticias, educación, etc) es probable que no te sigan por mucho tiempo.

5. Tweets en las horas de máximo tráfico

La semana pasada investigué que cuando tenía mas nuevos seguidores de twitter que me agregaron y que agregué, se realizó durante los horarios de oficina. Trate de twitear a la hora en que usted piensa que sus posibles seguidores están conectados. Twitear en estos momentos sólo aumenta las posibilidades de encontrar a alguien quien lo quiera seguir.

Bonus Tip

No se estrese demasiado en conseguir demasiados seguidores, preocupese por realmente conectar con los seguidores de Twitter que ya tiene y dejar que el resto vayan cayendo por sí mismos!

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.