¿Cómo empezar a usar Facebook en mi negocio?

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Si eres propietario de una pequeña empresa y estás comenzando a usar las redes sociales en tu negocio, dentro de este artículo queremos ayudarte a iniciar tu camino en Facebook sacándole el máximo provecho comercial. A continuación te mostraremos los puntos más importantes que debes saber para poder empezar a usar Facebook en tu negocio.

Los perfiles, las páginas y los grupos de Facebook NO SON LO MISMO

A menudo existe una gran confusión sobre la diferencia entre los perfiles, las páginas y los grupos de Facebook, por lo que aquí te aclaramos en qué consta cada uno:

  1. Perfiles: Los perfiles están destinados a individuos, no a empresas. Crear un perfil para una empresa va en contra de los términos de uso de Facebook y se puede eliminar en cualquier momento.
  2. Páginas: Los propietarios de pequeñas empresas siempre deben crear una página de Facebook para la promoción pública de sus negocios.
  3. Grupos: Los grupos son comunidades dentro de la plataforma que pueden facilitar a tu negocio una discusión entre los miembros promoviendo libremente tu negocio.

¿Por qué tu negocio necesita una página de Facebook?

Las razones para crear una página de Facebook para tu negocio son abundantes, y van desde tener la oportunidad de construir una comunidad para tu empresa, descubrir más sobre tu público objetivo y agregar una imagen pública a tu marca. Si estás comercializando tu negocio en línea, no puedes permitirte el lujo de estar sin una página de Facebook.

¿Qué necesito para crear una página de Facebook?

Cada página en Facebook está ligada a una cuenta personal, por lo que para crear una página de negocio, primero deberás registrarte en Facebook para obtener un perfil personal.

Una vez que tengas un perfil personal, el proceso de creación de una página de Facebook para tu negocio no es demasiado difícil ni requiere mucho tiempo, pero es aún más fácil si tienes una lista de pasos fáciles de seguir que lo guíen a través del proceso.

¿Cómo personalizar la página de Facebook de mi negocio?

Hay muchas cosas que puedes hacer para personalizar tu página de Facebook. De hecho, cuanto más personalices tu página, más fácil será para que los nuevos visitantes se involucren.

Entre los puntos más importantes a personalizar están:

  1. La fotografía principal
  2. La fotografía de portada
  3. La información del negocio (horario, ubicación, sitio web, datos de contacto)
  4. La llamada a la acción (ej. botón de enviar mensaje)

¿Cómo hacer crecer tu comunidad en Facebook?

Muchas cosas cambian en la escena de las redes sociales todos los días, pero una cosa es segura. Se necesita mucho trabajo y consistencia para desarrollar una página de Facebook en una comunidad.

Si bien tu tipo de negocio, tus clientes y tu industria desempeñan un papel en la forma en que usa tu página de Facebook, hay algunas cosas universales que puedes hacer para que tu página de negocios sea memorable, relevante y un lugar favorito para tus clientes.

Publicidad en Facebook 

La publicidad en Facebook es una de las mejores maneras de correr la voz acerca de tu negocio. Facebook Ads te permite promocionar tu página en Facebook a través de anuncios pagados que se muestran directamente a tu público objetivo.

Existe una «Guía de anuncios de Facebook» con la cual puedes apoyarte en todo el proceso de publicidad, incluida la planificación, la creación de anuncios, las pruebas y la comprensión de las estadísticas de información. Es un excelente punto de partida para cualquier propietario de una pequeña empresa interesada en probar la publicidad de Facebook.

Uso de Facebook para redes profesionales

El uso de Facebook para promocionar tu negocio puede ir más allá de tu página y la publicidad. También puedes usar tu cuenta personal para establecer conexiones con colegas y prospectos, iniciar conversaciones y establecer contactos en línea.

El mayor desafío aquí es administrar la línea personal y comercial de manera sincronizada, y cuidar de que todas tus interacciones sigan siendo profesionales. Con objetivos claros y un plan para administrar tus conexiones.

En definitiva estos son sólo los puntos iniciales para comenzar a usar Facebook en tu negocio, sin embargo aún queda mucho camino por recorrer. Te invitamos a seguir pendiente de nuestro blog para conocer más sobre todo el potencial que puede brindar Facebook a tu negocio.

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