Como Crear un Post Adecuado en Redes Sociales

redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Hoy quiero colaborar contigo para ayudarte de alguna manera a optimizar las publicaciones o a crea un post adecuado para publicar en los perfiles sociales de tú empresa y así maximizar los esfuerzos de tu estrategia de marketing en redes sociales. Se sabe que se necesita aprender e invertir mucho tiempo de prueba y error, para entender lo que realmente motiva a los fans  y lo que funciona bien y que hace que la comunidad participe frecuentemente.


Existen una cantidad de plataformas sociales que puedes elegir, para “hacer social” y amplificar los mensajes de tu marca, si bien en un análisis previo puedes determinar el perfil de tus clientes o audiencia y así poder determinar en qué redes me conviene estar,  una buena idea en principio es tener al menos una presencia en todas las redes que creas que puede estar tu público objetivo. Lo que se debe entender de antemano es que cada plataforma funciona de diferente manera.

Para hacerlo más gráfico he encontrado una interesante infografía que te permitirá apreciar en detalle cómo realizar correctamente una publicación en Facebook, Twitter, Pinterest y Google+.

La infografía que comparto tiene como título “cómo crear el post perfecto”, pero en realidad creo sinceramente que el post perfecto “no existe”, sólo podemos saber con un porcentaje aceptable de nivel de acierto y experiencia, que funciona bien y  que no funciona. No hay una fórmula mágica en social media marketing para generar  la tan buscada participación o compromiso (engagement) de los medios de comunicación social, sólo conocimiento, trabajo y paciencia.

Como Crear un Post Adecuado en Redes Sociales - Facebook

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.