fbpx

6 herramientas gratuitas de marketing para redes sociales que debes probar

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Ya sea que tengas una start-up o formes parte de un departamento de marketing, siempre se tiene un presupuesto definido, y frecuentemente parece no ser suficiente para toda tu estrategia. Sin embargo, hay ocasiones en las que puedes recurrir a herramientas, plataformas o servicios que no te costarán nada. Y aunque son raros, muy raros, por lo general, hay más de unas pocas herramientas de redes sociales que te ayudarán a complementar tu estrategia de marketing de forma gratuita.

Aquí te compartimos seis herramientas gratuitas de marketing en redes sociales que necesitas probar. Y sí, son absolutamente gratis.

1. Facebook Ads Compass

Facebook Ads Compass revisará tu página, juzgando las métricas habituales (compromiso, alcance, retorno de la inversión publicitaria, etc.). Incluso puede ver dónde estás ganando más dinero en términos de género, edad y más. 

Ads Compass también analiza qué ubicaciones te están sirviendo mejor. Puedes optimizar aún más tus campañas de esta manera, aprovechando al máximo cada peso invertido en Facebook.

2. Headline Analyzer de CoSchedule

Escribir títulos no es lo más fácil si no eres escritor. E incluso si lo eres, la escritura de títulos no es lo mismo que la escritura académica o creativa, o incluso la redacción publicitaria a veces. Pueden ser difíciles de acertar.

Y un buen titular te ayudará a obtener más acciones en las redes sociales, sin duda.

Para esto puedes usar la herramienta Headline Analyzer de CoSchedule.

Simplemente escribe tu título y deja que el Headline Analyzer haga el resto. El se encargará de analizar tus palabras clave, la longitud de tu título, el valor emocional, etc. Es una forma rápida y fácil de tener una idea de si funciona o no.

3. Tagboard

Los hashtags se han movido más allá de Twitter. Son las palabras clave de las redes sociales y deberías prestarles atención.

Aún así, puede ser difícil descubrir hashtags en varias redes. Por supuesto, los encontrarás en Twitter, pero también están presentes en Instagram, Facebook y Pinterest. Tagboard lo hace fácil.

Simplemente busca un hashtag y Tagboard mostrará las páginas y los perfiles en los que se encuentra, sea cual sea la red social. Es una excelente manera de visualizar con qué frecuencia se usa un hashtag, el contexto en el que se usa y quién lo usa. A partir de ahí, puedes descubrir quiénes son tus clientes más vocales y elaborar estrategias en torno a ellos.

4. Easel.ly

Las infografías funcionan bien. A la gente le gustan las imágenes y las estadísticas gráficas. El problema es que crear infografías requiere un poco de talento. No puedes crear una buena infografía en 5 minutos con solo un conocimiento superficial de Photoshop. Tienes que saber realmente algo sobre diseño gráfico.

Easel.ly facilita la creación de infografías, para que todos puedan hacerlo. Simplemente comienza con una plantilla y agrega las estadísticas, los objetos y los gráficos que necesitas.

5. Canva

Canva es una plataforma de creación de imágenes para personas que no saben mucho sobre diseño. Probablemente eres terrible en Photoshop, muchos de sus usuarios lo son, pero puedes crear imágenes con calidad de Photoshop gracias a Canva.

6. Bit.ly

Por último, pero no menos importante, tenemos Bit.ly, un acortador de enlaces. Simplemente pega tu enlace, acórtalo y pégalo donde lo necesites.

A veces, tiene sentido pagar por una herramienta. Definitivamente hay herramientas que valen la pena, y es difícil ganar dinero sin gastar un poco primero. Aún así, no tienes, y francamente no deberías, pagar por todo. No cuando tienes tantas herramientas gratuitas excepcionales para trabajar, como las seis aquí presentadas.

 

Tabla de contenidos

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on facebook
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.