6 herramientas gratuitas de marketing para redes sociales que debes probar

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Ya sea que tengas una start-up o formes parte de un departamento de marketing, siempre se tiene un presupuesto definido, y frecuentemente parece no ser suficiente para toda tu estrategia. Sin embargo, hay ocasiones en las que puedes recurrir a herramientas, plataformas o servicios que no te costar√°n nada. Y aunque son raros, muy raros, por lo general, hay m√°s de unas pocas herramientas de redes sociales que te ayudar√°n a complementar tu estrategia de marketing de forma gratuita.

Aquí te compartimos seis herramientas gratuitas de marketing en redes sociales que necesitas probar. Y sí, son absolutamente gratis.

1. Facebook Ads Compass

Facebook Ads Compass revisará tu página, juzgando las métricas habituales (compromiso, alcance, retorno de la inversión publicitaria, etc.). Incluso puede ver dónde estás ganando más dinero en términos de género, edad y más. 

Ads Compass tambi√©n analiza qu√© ubicaciones te est√°n sirviendo mejor. Puedes optimizar a√ļn m√°s tus campa√Īas de esta manera, aprovechando al m√°ximo cada peso invertido en Facebook.

2. Headline Analyzer de CoSchedule

Escribir títulos no es lo más fácil si no eres escritor. E incluso si lo eres, la escritura de títulos no es lo mismo que la escritura académica o creativa, o incluso la redacción publicitaria a veces. Pueden ser difíciles de acertar.

Y un buen titular te ayudar√° a obtener m√°s acciones en las redes sociales, sin duda.

Para esto puedes usar la herramienta Headline Analyzer de CoSchedule.

Simplemente escribe tu título y deja que el Headline Analyzer haga el resto. El se encargará de analizar tus palabras clave, la longitud de tu título, el valor emocional, etc. Es una forma rápida y fácil de tener una idea de si funciona o no.

3. Tagboard

Los hashtags se han movido más allá de Twitter. Son las palabras clave de las redes sociales y deberías prestarles atención.

A√ļn as√≠, puede ser dif√≠cil descubrir hashtags en varias redes. Por supuesto, los encontrar√°s en Twitter, pero tambi√©n est√°n presentes en Instagram, Facebook y Pinterest. Tagboard lo hace f√°cil.

Simplemente busca un hashtag y Tagboard mostrará las páginas y los perfiles en los que se encuentra, sea cual sea la red social. Es una excelente manera de visualizar con qué frecuencia se usa un hashtag, el contexto en el que se usa y quién lo usa. A partir de ahí, puedes descubrir quiénes son tus clientes más vocales y elaborar estrategias en torno a ellos.

4. Easel.ly

Las infograf√≠as funcionan bien. A la gente le gustan las im√°genes y las estad√≠sticas gr√°ficas. El problema es que crear infograf√≠as requiere un poco de talento. No puedes crear una buena infograf√≠a en 5 minutos con solo un conocimiento superficial de Photoshop. Tienes que saber realmente algo sobre dise√Īo gr√°fico.

Easel.ly facilita la creación de infografías, para que todos puedan hacerlo. Simplemente comienza con una plantilla y agrega las estadísticas, los objetos y los gráficos que necesitas.

5. Canva

Canva es una plataforma de creaci√≥n de im√°genes para personas que no saben mucho sobre dise√Īo. Probablemente eres terrible en Photoshop, muchos de sus usuarios lo son, pero puedes crear im√°genes con calidad de Photoshop gracias a Canva.

6. Bit.ly

Por √ļltimo, pero no menos importante, tenemos Bit.ly, un acortador de enlaces. Simplemente pega tu enlace, ac√≥rtalo y p√©galo donde lo necesites.

A veces, tiene sentido pagar por una herramienta. Definitivamente hay herramientas que valen la pena, y es dif√≠cil ganar dinero sin gastar un poco primero. A√ļn as√≠, no tienes, y francamente no deber√≠as, pagar por todo. No cuando tienes tantas herramientas gratuitas excepcionales para trabajar, como las seis aqu√≠ presentadas.

 

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