¿Qué saber sobre Google Analytics?

question-mark
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

El uso  de Google Analytics es una gran herramienta para el seguimiento de cuántos visitantes llegan a tu sitio web, pero puede ser abrumador para un usuario nuevo, con una gran cantidad de datos que no sabes que significan, ni qué hacer con ellos.

Así que en New emage te explicamos algunas cosas básicas que debes saber la hora de revisar tus reportes de los análisis que hace Google Analytics.

Cuando entras a Analytics por primera vez, vas a observar un cuadro de instrumentos básicos con tu audiencia general. Te  mostrara algunas estadísticas básicas de  tu sitio durante el último mes. Pero ¿qué es lo que hacemos con esta información?

Vamos a empezar con las sesiones. Ese es la gráfica de línea que se ve con puntos. Cada punto representa el número de sesiones que tenía cada día, y luego la primera casilla para sesiones te dice cuántas sesiones que ha tenido por el mes o por cualquier período de tiempo elegido. Pero, ¿qué es una sesión?

audience-overview-1024x703

Una sesión es un grupo de interacciones que tienen lugar en tu sitio dentro de un cierto período de tiempo a partir de un solo usuario. Una sesión no es la cantidad de usuarios, ya que un usuario puede iniciar más de una sesión. Decir que un usuario llega a tu sitio, y pasan 20 minutos mirando alrededor, visitando varias páginas. Esa es una sesión. Si vuelven al día siguiente y lo vuelven a hacer, eso es otra sesión. Pero sigue siendo sólo un usuario.

  • Users: es el número de usuarios únicos que tu sitio ha tenido.
  • Pageviews: es el número total de páginas que los usuarios consultaron en tu sitio.
  • Pages/sesión: es el número medio de páginas que se vieron durante cada sesión.
  • Average Session duration: es la cantidad promedio de tiempo que un usuario gasta en tu sitio durante su sesión.
  • Bounce Rate: es el número de usuarios que dejaron tu sitio después de visitar una sola página.
  • % of new sessions: son el número de sesiones iniciadas por alguien que nunca había estado antes en tu sitio.

Obviamente, hay muchos más datos en tu cuenta de Google Analytics, y hay muchas cosas más que puedes hacer ellos una vez que aprendas que significan, pero esto son los datos básicos y generales que debes de saber. Hay una gran cantidad de datos que se desprenden de esta información. Si nos fijamos en este ejemplo, se puede ver que los usuarios no están gastando mucho tiempo en este sitio particular, están buscando en un promedio de menos de dos páginas y poco más de un minuto en tiempo y que la mayoría de los visitantes abandonan el sitio web después de ver una sola página. Hay un montón de maneras de interpretar estos datos, por eso es recomendable tener un servicio de posicionamiento web para ayudar a que los sitios web tengan más visitas y por lo tanto más clientes potenciales, contáctanos para mas información.

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.