El Inbound Marketing , también conocido como marketing de atracción consiste en atraer un flujo de trafico a tu sitio creando los contenidos específicos que él usuario busca.
Este tipo de marketing intenta convertir a los visitantes desconocidos en compradores de tus productos y servicios a través de una secuencia de pasos.
¿Qué es lo que necesitás para Inbound Marketing?
Lo mejor es utilizar varias herramientas y estrategias:
- Un diseño web profesional
- Un blog completo y actualizado
- Una CLARA estrategia de contenidos enfocada al público que en tu marca
- Un buen plan de difusión
- Acciones en multi-canal, con el Inbound Marketing no alcanza un solo canal
- Buenas herramientas de captación de visitas para convertirlas en clientes potenciales para tu negocio en línea
- Herramientas de automatización para ahorrar tiempo y lograr mayores resultados
- Herramienta de Email Marketing para gestionar tus suscriptores y enviar campañas de Email Marketing
- Herramienta de Landing Pages para crear páginas enfocadas a conseguir resultados específicas
- Buenas métricas para poder ir analizando la efectividad de tu estrategia de Inbound