¿Por qué el SEO económico puede ser costoso a largo plazo?

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En el mundo del SEO la variación de precios es inmensa. Una rápida búsqueda en Google de «compañías de optimización de motores de búsqueda» puede desplegar resultados que van desde agencias que tienen una cuota mínima mensual, con un precio ridículamente bajo, hasta empresas que tienen costos sumamente elevados.

¿Por qué la gran discrepancia en los precios? Todo se reduce a la calidad y la eficacia de lo que se ofrece.

Hay tres tipos diferentes de proveedores de SEO:

Las agencias SEO con experiencia

Estas empresas tienen un interés genuino en las marcas con las que trabajan. Ellos están buscando construir una relación comercial a largo plazo y ofrecer un retorno de inversión. Se debe esperar una gran cantidad de datos analíticos, seguimiento de conversiones y resultados medibles cuando se trabaja con uno de estos proveedores. Es buena señal cuando su agencia SEO quiere ganar tanto como tu lo haces.

Las compañías de SEO que no conocen el trabajo

Hay una gran cantidad de compañías de SEO que subcontratan todo lo que hacen. Puesto que no están realmente realizando el trabajo, tienen cero control de la campaña y están a merced de los proveedores, que no siempre están entregando el trabajo a la más alta calidad. Si bien no significa que entregan un SEO aficionado, pero tampoco están trabajando al 100%.

Los proveedor de SEO que sólo buscan recaudar dinero

Estas son las compañías de SEO que te dirán todo lo que quieras oír. ¿Quieres estar en el lugar número uno de Google con la palabra clave «Google» dentro de 72 horas? ¡No es un problema!

Algunos ejecutivos no están familiarizados con el panorama actual del SEO y se centran exclusivamente en el precio, lo que termina generando una mayor cantidad de costos para la empresa a largo plazo.

Aquí hay 3 razones por las que el SEO aficionado es más caro que el profesional:

  1. Las auditorías no son baratas

Vamos a comparar un sitio web de bajo rendimiento a un coche que no está funcionando bien. ¿Cómo solucionarlo? En primer lugar, necesitas saber lo que está pasando. Una auditoría implica la inspección de todos los enlaces entrantes que llegan a un sitio web y la identificación de los que son tóxicos. Hay varias soluciones de software automatizadas en el mercado, pero no siempre son exactas.

Una auditoría a fondo debe hacerse de forma manual y por alguien que entiende lo que se está buscando. Es un proceso muy tedioso y laborioso, por lo que algunas agencias cobran muy caro para llevar a cabo este trabajo.

  1. Las limpiezas de enlaces son aún más caras.

Si la auditoría de enlace detecta una gran cantidad de enlaces tóxicos, tienen que ser eliminados. Google permite a los webmasters deshacerse de los vínculos de retroceso que se creen que son perjudiciales, sin embargo no es tan sencillo. Para tener una oportunidad de recuperar el ranking se debe hacer la eliminación de estos enlaces manualmente.

  1. Falta de indexación de tu sitio web

¿Qué harías si tu sitio web no se presentó en los resultados de búsqueda de Google en absoluto? Imagina que no hay tráfico proveniente de una búsqueda de Google. Si Google determina que un sitio web no cumple sus directrices de calidad, se eliminará por completo de los resultados de búsqueda.

Puedes leer las directrices para webmasters de Google para obtener información completa. Si tu SEO está en manos de una empresa que usa técnicas de spam de baja calidad, ya sea a sabiendas o no, estás poniendo a tu marca en gran riesgo de desaparecer de los resultados de búsqueda de Google en su totalidad.

¿Ha sido víctima del SEO aficionado? Si es así, en New Emage podemos ayudarte a recuperar tu buen ranking realizando una campaña SEO de calidad. Si deseas conocer más sobre nuestro servicio de posicionamiento en buscadores contáctanos.

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