Pilares del marketing en línea

Serticio de Marketing Digital en México
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

1. Diseño web

Algunos anunciantes se empeñan en dar la espalda al diseño en sus acciones del marketing online. Sin embargo, lo cierto que sin un diseño web profesional es imposible comunicar cualquier mensaje de marketing. Sin diseño, el edificio del marketing online se derrumba por completo. El mejor diseño es siempre aquel que busca el mayor número de conversiones.

2. “Copywriting”

En el marketing online, un buen “copywriting” no es sólo atenerse a las normas ortográficas y gramaticales básicas del lenguaje, sino también entender aquello que motiva realmente al consumidor para escribir contenidos que atrapen a los visitantes.

3. SEO

El SEO es un ingrediente ineludible en las campañas de marketing online. Cuanto mejor sea el posicionamiento en buscadores, mayor será también el tráfico generado por la página. Sin embargo, el SEO no es ni mucho menos una estrategia a corto plazo. Para obtener resultados, se necesita paciencia y tiempo. En realidad, una estrategia de SEO nunca finaliza, sino que evoluciona constantemente.

4. Email

Pese a que la popularidad de las redes sociales ha restado algo de brillo al email marketing en los últimos años, lo cierto es que esta técnica tiene mayores índices de ROI que casi todas las disciplinas asociadas al marketing online.

5. Social media “Crear y olvidar”

Ésta es la actitud adoptada por algunos anunciantes a la hora de aproximarse el social media marketing. Participar en las redes sociales es algo más que actualizar periódicamente Facebook y Twitter, es también apostar decididamente por la transparencia y por la humildad para promover las conversaciones con el consumidor.

 

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin