Optimización para buscadores

SEO-Transparent
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Una buena optimización para buscadores es uno de los puntos más buscados y deseados por una empresa en el marketing online para posicionarse en los primeros lugares en buscadores. 

El posicionamiento SEO o también llamado posicionamiento web, es uno de los más grandes generadores de tráfico de un sitio web o de un blog. No basta con un buen contenido y un diseño web profesional, para poder lograr el posicionamiento deseado de su página web o blog, le proporcionamos los siguientes puntos clave que debe tomar en cuenta.

  • Un punto básico es conocer a sus visitantes. Para poder posicionarse utilizando las palabras clave correctas, hay que saber cómo piensan y qué palabras clave utilizan sus clientes en buscadores. Éstas deben ingresarse en los puntos destacados de la página, como los pies de fotografías, las primeras líneas del texto, etc.
  • “El contenido es el rey en internet”. Y esto tiene relación directa con la clave del marketing: satisfacer las necesidades de los clientes. Un contenido actualizado y de calidad es la principal fuente de enlaces externos y la forma directa de mejorar la indexación. Debe recordar que no debe abusar de las palabras clave en los textos, ya que Google lo detecta rápidamente y puede ser penalizado.
  • El posicionamiento en buscadores es un trabajo en equipo. Para que una empresa logre posicionarse como se desea incluye labor tanto de los puestos de contenido, diseño web, mercadotecnia, etc.
  • Crear enlaces entrantes realizando una buena estrategia de linking. Google da mucha importancia a este porque cada “link entrante” (que lleva hacia tu artículo o página), significa que hay más posibilidades de encontrar su página en internet.
  • Su diseño de página web debe ser simple, entre más sencilla y clara sea la estructura de su página más fácil lo indexarán los buscadores.
  • Una buena alternativa es animarse a utilizar las redes sociales, éstas generarán más tráfico a su sitio.
  • Actualmente Google detecta fácilmente las técnicas de encubrimiento de páginas, spam y cualquier tipo de engaño que pueda utilizar, no es una buena opción engañar a Google, evite ser penalizado.
  • Utilice URL’s amigables.
  • Un buen SEO debe tener conocimientos de calidad tanto técnicos como de marketing en línea. Al igual el trabajo de un SEO radica en probar, medir resultados y volver a probar hasta obtener los resultados deseados.
Tabla de contenidos

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on facebook
Comercio Electronico
newemage

¿Qué es el ecommerce?

Los emprendedores que se lanzan al mundo de los negocios web tienen un largo camino por recorrer en esta industria. En este artículo, cubriremos todos

Leer Más >>

REGÍSTRATE EN EL WEBINAR

"Aumenta la utilidad de tus ventas en marketplaces"

JUEVES 21 DE ENERO
6:00 PM, hora de la CDMX

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.