Marketing de atracción Vs Marketing de contenidos

Agencia de Marketing digital en México
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Muchas personas no saben cual es la diferencia entre el marketing de contenidos y el marketing de atracción. Muchos piensan que son dos términos diferentes usados para la misma cosa, sin embargo, este no es el caso.

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es un conjunto de tácticas que se basa en la producción de contenidos de calidad increíble para atraer y educar a los lectores.

El objetivo es atraerlos a tu sitio web y una vez allí, ofrecer contenidos de calidad pertinente, como libros electrónicos, seminarios, etc., deben presentar su información en un formulario a cambio del contenido libre.

Generalmente las tácticas incluyen:

  • Blogging
  • Invitado Blogging
  • Contenido de los sitios 3 ª parte como Youtube o Slideshare
  • Descargas de contenido premium
  • Boletines
  • Entre otros

Marketing de atracción

Es una filosofía del  marketing que tiene sus raíces en la idea de atraer a aquellos que están buscando activamente información sobre tu industria, soluciones o empresa en lugar de la filosofía del marketing tradicional de interrumpir a alguien para empujar su mensaje delante de ellos.

Es a partir de esta filosofía que se puede construir una estrategia de Inbound Marketing (nombre en ingles) que establece cómo se aplica para tus negocios y esfuerzos de marketing.

¿Entonces cuál es la diferencia?

Como se dijo anteriormente, el marketing de contenidos es simplemente una colección de tácticas mientras Inbound Marketing es una filosofía y estrategia general.

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.