Los 4 pilares del marketing de contenidos

Marketing de contenido en paginas web
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Un buen contenido conecta. Habla con tus visitantes, hazlos querer compartir lo que les brindas y motívalos a la comprar.

Existen pilares que son esenciales para construir contenido relevante y valioso que establece la confianza, la credibilidad y la autoridad en cualquier industria.

  1. RESPONDER LAS PREGUNTAS CORRECTAS

Al escribir el contenido, asegúrate de identificar tus audiencias deseadas y lo que estas quieren. Sólo de esta manera serás capaz de responder a las preguntas correctas.

Para determinar lo que tus visitantes quieren o necesitan debes:

  • Supervisar o pedirles su opinión en blogs y medios de comunicación social.
  • Enviar encuestas utilizando pequeños regalos como incentivos.
  • Echar un vistazo a los eventos o conferencias a las que asisten en la red.
  1. AYUDA A LOS VISITANTES A COMPLETAR TAREAS

Para ayudar a los visitantes a completar las tareas deseadas con eficiencia y eficacia tu sitio web tiene que ser organizado y debes comunicarte con claridad.

La organización, la escritura y el etiquetado de información de una manera centrada en el cliente ayudan a los visitantes:

  • A encontrar lo que están buscando. Menos es más. Así que eliminar la información irrelevante y la distracción, incluyendo menús y enlaces innecesarios.
  • Sepa cuáles son sus opciones. Asegúrate de incluir barras laterales y enlaces útiles, como «consulta» y «productos relacionados».
  1. BUSCA LA VENTA

Sorprendentemente, muchos sitios web no incluyen un CTA “call to action” o  “Llamadas de acción” (enlaces) – que incitan a los visitantes a tomar la iniciativa de ir al menú superior y haga clic en «Contáctenos». Se trata de un descuido importante que mata las conversiones.

  1. PROMOVER LA VISIBILIDAD Y COMUNIDAD

Dado que los consumidores le dan más importancia a la investigación antes de comprar productos y/o contratar servicios en línea; el SEO y las redes de sociales son algunos de los factores más importantes en la comercialización exitosa.

Sincronizar tu contenido y marketing social con las palabras clave más importantes hará posible que puedas encontrarte en la parte superior de los motores de búsqueda. Así, a medida que tus clientes adquieren familiaridad y comodidad con tu marca, comenzarás a construir la credibilidad y la confianza.

En New Emage  te ayudamos a aprovechar tu contenido, te garantizamos que con el Posicionamiento en Buscadores aumentarás el tráfico de visitas en tu sitio web y así sacarás un mayor provecho él.

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin