La Guía maestra en 5 pasos para obtener las palabras claves en SEO

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El primer paso para una campaña exitosa de posicionamiento en buscadores es seleccionar correctamente un set de palabras claves que realmente funcionen. Hay 5 aspectos básicos que debemos tomar en cuenta, esta es solo una de las miles de formas de hacerlo, pero te compartimos la forma en que en New Emage nuestros expertos en posicionamiento en buscadores lo hacen.

1. Trabajar menos pero mas efectivamente

La investigación inicial de palabras claves debe ser un proceso de razonamiento sencillo, donde al conocer profundamente los objetivos del cliente, podamos ofrecerle un set de keywords, que al posicionarlas en buscadores cumplan estos objetivos y que sean alcanzables en el periodo que establecemos con el cliente.

Los errores más comunes que se cometen al seleccionar las palabras claves son:

  • Seleccionar palabras claves demasiado generales
  • Seleccionar palabras claves con demasiada competencia
  • Palabras claves con muy poco potencial de tráfico
  • Palabras claves no enfocadas en los servicios o productos del cliente
  • El intentar posicionar una palabra clave a la vez

El error más grande de todos, es el tratar de posicionar una palabra clave muy general, lo más recomendables es generar una amplia lista con variaciones de la misma palabra pero en un contexto más específico, estas palabras también conocidas como long tail keywords, y se componen de 3 ó más palabras. Por ejemplo:

Mala estrategia con una palabra muy general

  • casa en renta

Buena estrategia con múltiples palabras más especificas

  • casas en renta de una planta
  • casas en renta en mexico df
  • casas en renta económicas
  • casas en renta 

 2. Muchas palabras alrededor de un tema

El usar un tema con una variedad de palabras clave nos resuelve muchísimos problemas, en vez de tratar de posicionar una palabra clave que creemos que nos va a dar el éxito en internet, debemos seleccionar muchas palabras que se relacionen a una idea. El llevar a cabo esta estrategia correctamente nos dará resultados increíbles.

Es cuestión de enfoque, te mostramos la forma fácil y la forma dificil

La forma dificil

La forma fácil

Una sola palabra

Muchas palabras del mismo tema 

Palabras generales

Palabras especificas

Alto Volumen de busquedas si logramos posicionar esa palabra clave en primeros lugar

Volumen medio de búsquedas multiplicado por muchas posibilidades

Alto nivel de competencia

Nivel medio de competencia

El conocimiento del negocio para el que vamos a seleccionar las palabras clave, nos permitirá obtener cientos de variedades de las palabras claves, saber que tipo de visitantes estamos buscando y saber en donde están buscando los servicios ó productos.

3. Obten características que hacen más especifica su búsqueda

Las características ó adjetivos es lo que hacen especifica a una palabra clave, a continuación te propongo una guía simple para poder sacar características ó adjetivos para nuestras palabras claves.

  • Periodo / Fecha – Ejemplos
    • Mejores comerciales de tv del 2014
    • Destinos vacacionales en primavera
    • Comidas para disfrutar por la mañana
  • Precio / Calidad – Ejemplos
    • Hoteles económicos en cancún
    • Mejores impresoras a color
    • Musica recomendada para hacer yoga
  • Definir la Acción – Ejemplos
    • Comprar musica en linea
    • Vender mi auto en mexico df
    • Encontrar departamento economico
  • Definir la ubicación ó el medio– Ejemplos
    • Renta de autos de lujo en mexico
    • Impresión de lonas full color en linea
    • Citas romanticas por correspondencia

 La idea es encontrar una cantidad de adjetivos e identificadores que mejor describan a los productos. Para facilitar esta tarea te sugerimos las siguientes herramientas. 

 Con la herramienta de Übersuggest puedes generar una buena lista de palabras claves, las cuales usaremos en el siguiente paso.

4. Encuentra los tesoros del mar de Google

Con nuestra lista de palabras claves sobre un mismo tema, que tal vez puedan alcanzar hasta 100 ó más, pasaremos a incluirlas a la herramienta de Google Keyword Planner.

→ TIP ← Es posible incluir en la herramienta de Google Keyword Planner muchas palabras a la vez, pero se recomienda incluir de 10 en 10.

ubersuggest

Utilizando los resultados de la herramienta que nos muestra el volumen de búsqueda y la cantidad de competencia, incluimos las palabras que tengan un nivel de búsquedas adecuado y un menor nivel de competencia.

→ TIP ← Utiliza con precaución el indicador del nivel de competencia, en el Google Keyword Planner, por que se refiere a los términos de búsqueda del servicio de  Google Adwords.

5. Verifica las posiciones de tus palabras clave

Ahora que ya tenemos un set de palabras clave, necesitamos verificar en que posición inicial, están nuestro set de términos de búsqueda, para tener un punto de partida. Lo podemos realizar manualmente ó utilizar un software o servicio web para el posicionamiento en buscadores.

Mientras verificas los resultados, revisa los sitios que están apareciendo en los primeros lugares, esto te servirá para saber quien es tu competencia, los podrás analizar y asegurarte de tener un sitio mejor que ellos para generar más ventas.

 

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