¿Importancia del SEO Local?

be4e4fd1bcb87d92f342f6e3e3e1d9e2_XL
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

El SEO para la optimización de tu sitio web nunca ha sido más importante de lo que es en estos tiempos, Internet ayuda a que tengas un impacto tan grande en los negocios y para el éxito de las empresas es fundamental tener un sitio web optimizado para asegurarte de que tienes una fuerte presencia en línea. Cuando configures por primera vez tu sitio web, lo más recomendable es hacerlo en tu propio idioma y lo diseñemos para los usuarios que viven en el mismo país, sin embargo, Internet es global y por lo que tu sitio web debe ser legible, accesible y entendido por la gente de todo el mundo.

¿Qué es la Optimización SEO?

Es una forma de escribir el contenido de tu sitio web para que atraer a una mayor audiencia. Cuando la gente busca en los motores de búsqueda como Google, se muestran dos conjuntos de resultados, la primera (que serán los principales sitios web resaltados y los sitios web que aparecen abajo a la derecha) son los anuncios pagados promoviendo la página web. El segundo conjunto de resultados (que son los sitios web que aparecen en el cuerpo principal de los resultados de la búsqueda) son todos los resultados  de búsqueda orgánicos, sitios web que no han pagado para ser mostrado en Google, pero han incluido las palabras clave que la gente tiende a buscar en su sitio web. Cuanto un sitio web se ha optimizado, lo más probable es que aparezca en los resultados de búsqueda orgánica, lo que aumenta el número de visitantes a tu sitio web, y aumenta el número de personas que utilizan tu sitio web, servicios  y/o productos.

¿Qué es SEO local y por qué es importante?

Una persona en México es probable que escriba su página web en español, incluyendo palabras clave que los mexicanos buscan en los diferentes motores de búsqueda. Mientras que esto puede significar que el sitio web está perfectamente optimizado para México, no significa que lo está para otros países. La gente de otros países puede buscar con otras palabras, por lo que tu sitio web puede no aparecer en los resultados de búsqueda orgánica, por otra parte, pueden no ser capaces de leer y entender español y por lo que el contenido puede estar desperdiciado en ellos. Traducir un sitio web optimizado a otro idioma no es suficiente para que sea optimizado en ese país específico, tendrá que ser con SEO localizado para cada país en el que desea que se dirija la página web.

¿Cómo puede el SEO localizar tu sitio?

Hay una serie de servicios profesionales de SEO que pueden optimizar y localizar tu sitio para ti, sin embargo, a muchos les gusta hacerlo por sí mismos, especialmente si tu sitio web es pequeño y relativamente nuevo. Si quieres tratar de localizar tu sitio con SEO, debes:

  • Hacer una correcta investigación de las palabras claves para el país específico hacia el país, estado o incluso ciudad a la que te diriges.
    ·Integrar las palabras clave en el contenido de tu sitio web.
    ·Traducir el contenido, lo que garantiza que el significado detrás del texto se mantiene y el lector tiene conocimiento completo de la página web y lo que ofrece.
    ·Registrar el sitio web en todos los principales motores de búsqueda internacionales.

Si tú haces esto se asegurarás  de que tu sitio web aparezca en las búsquedas orgánicas del lugar al que te quieres dirigir y en otros lados.

Beneficios del SEO local de tu sitio web:

Tu sitio web puede ser visto en todo el mundo, y aparecerá en los resultados de los motores de búsqueda.

  • Al aparecer en los resultados de búsqueda orgánica, especialmente si apareces en las 3 primeras páginas harás que más personas estén conscientes de tu sitio web.
    ·Tendrás un aumento en el tráfico en tu sitio. Además, tendrás visitantes de más alta calidad, es decir, personas que están buscando utilizar tus servicios / productos.
    ·Tendrás un mayor número de personas que utilizan tu sitio y productos / servicios.
    ·  Tu sitio web aparecerá en los resultados de búsqueda orgánica del lugar al que te diriges y en otros.

Con tantas personas que utilizan Internet, ¿puedes realmente permitirte no optimizar y localizar tu sitio web?

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.