Explorar tu página como Googlebot

googlebot
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Si piensas que ya has hecho todo lo posible para mejorar el posicionamiento web de tu página o blog y que has seguido al pie de la letra los mandamientos de Google para que tu estrategia SEO de buenos resultados, pero aún continúas sin ser indexado por este motor de búsqueda, tienes una alternativa. Para saber en qué estás fallando, Google ofrece una alternativa.


 

Se trata de Explorar como Googlebot, es decir, ver de qué forma el motor de búsqueda analiza nuestra página web.

Esta herramienta es de suma importancia y nos brindará datos esenciales para conocer las causas de que nuestro sitio no aparezca en los buscadores de la forma en que lo esperamos o deseamos.

Para poder usar esta ayuda, antes que nada necesitaremos estar registrado en Google. Luego podremos ingresar a esta opción desde el apartado Labs de las herramientas para webmasters de Google.

Finalmente deberemos escribir la dirección URL de la página en cuestión y apretar un botón. Ten en cuenta que esta herramienta de Google es bastante nueva, por lo tanto aún se está desarrollando, pero promete ser una opción muy útil para saber dónde estamos parados con respecto a los motores de búsqueda y así poder corregir posibles errores.

Sin embargo, Google recomienda a sus usuarios que, junto con Explorar como Googlebot, utilicen otras herramientas de apoyo.

Antes que nada, yo les recomiendo que utilicen la herramienta para Sugerencias en HTML, para saber si estamos trabajando mal con algunos elementos como por ejemplo etiquetas y meta etiquetas.

Otra de ellas es Errores de rastreo, con la cual podremos obtener información sobre aquellas direcciones URL de nuestro sitio web que Google no puede rastrear. Esto puede ocurrir por diversos motivos.

Por otro lado, tendremos la posibilidad de probar con la herramienta para probar robots.txt. Tal vez, involuntariamente, hemos dado la orden a Google de que no rastree nuestra página o algunos contenidos de ella.

Con toda esta asistencia que brinda Google para desarrolladores y programadores web obtendremos un amplio panorama de cómo ve el motor de búsqueda de Google nuestro sitio. Desde aquí te los recomendamos y esperamos que les des un buen y uso y te sean de gran utilidad.

Artículo aportado por http://www.superdiseñoweb.com – empresa de diseño web en Argentina.

¿Qué otra herramienta de Google consideras importante?

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.