¿Cómo mejorar el ranking de mi sitio web en los motores de búsqueda?

download
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Con millones de sitios web en línea la competencia es muy dura en Google en casi todos los campos imaginables. La verdad es que, si quieres que la gente encuentre tu sitio web, vas a tener que invertir algo de tiempo en la optimización para los motores de búsqueda (SEO).

El SEO es sólo un término de que se refiere al arte de hacer que tu sitio aparezca en los resultados de búsqueda. Para tener ventaja sobre tus competidores, debes optimizar tu sitio web desde el primer momento e invertir un par de horas al mes en su mantenimiento.

Aquí hay 6 maneras de mejorar el SEO de tu página web:

Seleccionar y utilizar las palabras clave
Google y otros motores de búsqueda clasifican tu sitio web basado en palabras clave, por lo que deseas hacer todo lo posible para asociar tu sitio con las palabras que tus clientes están buscando. Haz una lista de términos que usaría tu mercado objetivo en Google. Incluye estas palabras clave tu texto, títulos y textos alternativo para las imágenes.

Encuentra el nombre de dominio correcto
Tu dominio es una de las primeras cosas que Google va a mirar para clasificar tu sitio, un dominio ideal deberá incluir tu nombre comercial y una palabra clave principal correspondiente a lo que haces.

Título y descripción única
Después de seleccionar tu dominio, los motores de búsqueda van a los títulos y descripciones de tu sitio. Se trata de textos breves sobre cada página en tu sitio. Cuando los escribas, asegúrate de incorporar las palabras clave tanto como sea posible.
Los visitantes potenciales del sitio también utilizan tus títulos y descripciones para determinar si tu sitio ofrece lo que están buscando.

Mapa del sitio
Cuando se crea un sitio web, los mapas del sitio o “Site maps” ayudan a que los motores de búsqueda como Google y Bing lleguen a tu sitio.

Usar las redes sociales
Hay innumerables ventajas para la creación de cuentas en los canales de redes sociales populares. Puede atraer a nuevos clientes y fieles seguidores a través de Facebook, Twitter, Instragram y similares, los motores de búsqueda toman nota de los perfiles de redes sociales activos. De hecho, una página web puede tener un rango más alto cuando está asociado con una cuenta activa en una red social.

Utiliza tu ubicación geográfica
Esto ayuda a los motores de búsqueda a asociar tu sitio web con tu entorno local, incluye tu dirección y asegúrate de que tu número de teléfono aparezca en cada página de tu sitio web.

En Newemage te garantizamos que con el Posicionamiento en Buscadores aumentarás el tráfico de visitas en tu sitio web y así sacarás un mayor provecho él.

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin