6 beneficios importantes del SEO

seo10
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Hoy en día el SEO es una de las estrategias más efectivas para promocionar un negocio en línea, sin embargo puede que aun no te queden bien claros los beneficios que puedes obtener de él, es por esto que a continuación te mostramos 6 principales beneficios del posicionamiento en buscadores:

1. Alcance global

Esta ventaja es probablemente la más importante debido a que se aplica de nuevo a las siguientes ventajas – tu sitio web es accesible a nivel mundial. El marketing tradicional requiere que selecciones un medio específico (prensa, radio, televisión, fotos de correo, etc) en una región determinada o a nivel nacional. Pero para conseguir que las ventas sean internacionales es necesario repetir esto en cada región de cada país . Mientras tanto, un sitio web es accesible a más de mil millones de personas.

2. La gente llega a ti por si sola

Actualmente la publicidad convencional se encarga de buscar y persuadir a los clientes potenciales, siendo en muchas ocasiones invasiva y molesta para estos, en cambio cuando llegas a un cliente potencial por medio del SEO te conviertes en una solución. Cuando un usuario hace una consulta en algún motor de búsqueda es por que realmente te necesita y espera encontrar tus servicios, no por que un anuncio desee persuadirlo.

3. Las personas que llegan a ti por medio del SEO están dispuestos a comprar

Como lo mencionamos en el punto anterior; están buscando tus productos o servicios porque tienen una necesidad. Es por eso que salieron en busca de tu sitio. Todo lo que tienes que hacer es ayudarles a encontrar lo que necesitan.

4. Te brinda un ahorro financiero

Un  programa de 12 meses de Optimización para Motores de Búsqueda tendrá un efecto internacional, regional, o incluso local. El costo de este programa puede ser sólo una fracción del dinero que podrías gastar en la impresión de publicidad, personal de televenta y otros gastos, y esto sin consumidores molestos.

5. La previsibilidad y el crecimiento

Con las ventas en línea, puedes predecir el crecimiento, los objetivos de tráfico y el plan de tu negocio. No te verás afectado por las lluvias repentinas, las dificultades de los viajes, los cierres de carreteras y otros obstáculos de las compras tradicionales. De hecho, estas cosas van a actuar a tu favor y potenciaran tu negocio, como la gente y los métodos de búsqueda de métodos más fáciles y más conveniente para las compras.

7. Competir con las tiendas más grandes y las multinacionales

Mientras que la gente gasta mucho dinero con las grandes empresas, muchas de las personas valoran y aprecian los productos locales y de producción regional, que a menudo se asocian con niveles más altos de excelencia, como los productos alimenticios y música, que prefieren comprar directamente desde la fuente. La comercialización en línea les da una vía para encontrarte a ti y  todo lo que tienes que hacer es ayudarlos.

Si te interesa aumentar el tráfico de tu página mediante una estrategia bien planificada de SEO, en New Emage podemos darte el mejor servicio de optimización web y posicionamiento en buscadores, además de que si deseas empezar tu negocio desde cero somos expertos en diseño y desarrollo web para proporcionarte un sitio 100% profesional.  Para más información contáctanos.

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.