5 Pilares del marketing inbound

Marketing digital
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El inbound marketing consiste en una serie de técnicas de marketing dirigidas a incrementar el número de visitantes que registra una determinada página web, un blog o un perfil en redes sociales, con el fin de que acaben convirtiéndose en personas que se han interesado por los contenidos online de la empresa. A partir de aquí, los responsables de marketing irán trabajando con esta información, con el objetivo de preparar a los usuarios para que conozcan bien la compañía y acaben convirtiéndose en clientes.

Al contrario de lo que pudiera parecer, el inbound marketing no es una técnica, sino una metodología que coordina diversas técnicas de marketing y que se basa en cinco pilares:

1) Atracción de tráfico. Esta forma de publicidad se articula a través de diversos recursos y soportes online como las técnicas de optimización para motores de búsqueda, blogs, redes sociales, marketing, estrategias de marketing de contenidos, etc. La clave del éxito no consiste en limitarse a llevar a cabo estas técnicas, sino en coordinarlas. Aunque todas ellas son necesarias para crear un canal de tráfico orgánico cada vez más visitado, es importante  trazar una estrategia que permita trabajar con todos estos aspectos conjuntamente.

2) Conversión. Este aspecto engloba procesos y técnicas que se utilizan para convertir el tráfico web obtenido en un cliente potencial.

3) Automatización del marketing. Es el momento de poner en marcha dos técnicas destinadas a trabajar con esta información: el lead scoring y el lead nurturing.

El lead scoring se referiere a la valoración del nivel de cualificación de los leads, es decir, hasta qué punto es posible saber qué contactos son los que están más cerca de realizar una compra.

Una vez realizado el lead scoring, llega el turno de poner en marcha el lead nurturing. Este concepto hace referencia a una serie de acciones destinadas a ir acercando a los posibles clientes a los beneficios de un determinado producto.

4) Fidelización. En cualquier caso, el inbound marketing no sólo se orienta a conseguir clientes finales. También se centra en otros aspectos, entre los que se cuentan los siguientes:

  • Mantener a los clientes satisfechos.
  • Ofrecerles información que pueda resultarles útil.
  • Cuidar de aquellos leads que, pese a que nunca llegarán a ser clientes, siguen todas las novedades de la marca y, por lo tanto, pueden convertirse en prescriptores de la misma en Internet.

5) Sincronización. El principal reto del inbound marketing no estriba en las cosas que hay que hacer, sino en cómo hay que hacerlas. El verdadero valor y el secreto de esta forma de hacer marketing consiste en organizar bien todas las técnicas señaladas.

En New Emage como profesionales en el marketing digital podemos ayudarte a implementar estrategias para marketing inboud y ayudar a generar más trafico web en tu sitio.

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