5 formas de aumentar el tráfico en línea y mejorar el SEO

SEO
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Millones de sitios están compitiendo diariamente por la atención de los usuarios, lamentablemente son las tres primeras posiciones de la primera página de resultados de Google las que reciben alrededor del 58% de todos los clics, mientras que los sitios web que aparecen en la segunda página reciben solo un promedio de 1,5%.

Tu mejor apuesta para atraer a clientes potenciales sin tener que gastar dinero una gran cantidad de dinero en publicidad es la creación de contenidos de valor que llamen al público.

Pero ¿cómo? He aquí algunas ideas para conseguir la publicación de contenido que te puede ayudar a aumentar el tráfico en línea y mejorar la optimización de motores de búsqueda:

1 . Artículos originales

La inversión de tiempo en la creación de artículos en línea cuesta poco, puede ser fácil de generar y ofrece aprendizaje sobre tu industria a los usuarios. Estos son algunos temas que puedes considerar para tus artículos son:

  • Ensayos
  • Tips y Consejos
  • Guías
  • Entrevistas
  • Noticas

Atrapa la atención de tus usuarios con títulos llamativos. Usa el humor y frases pegajosas.

Para un máximo impacto, crea contenido en torno a las palabras clave de tu sitio, habla de temas de discusión y busca memes de la industria a la que perteneces.

Ten en cuenta que menos puede ser más. Sé breve y resume la información cuando sea posible.

2. Videos y Podcasts

Las barreras para entrar en el negocio de la «radiodifusión» en línea son más bajas que nunca. Con una cámarade video digital portátil, un micrófono USB y una hora de tiempo libre, casi cualquiera puede crear presentaciones cortas o de longitud ampliada convincentes. Lo recomendable es que los vídeos tengan una duración de 3 minutos y las grabaciones de audio varíen de cinco a 15 minutos. Te sorprenderás de lo rápido que este tipo de contenido puede ser construido y distribuido.

Aquí están algunas ideas para los videos o podcasts:

  • Detrás de las escenas en tu oficina
  • Making-of de algún proyecto
  • Demostraciones de productos
  • Testimonios de nuestros clientes
  • Sesiones de preguntas y respuestas
  • Mesas redondas
  • Entrevistas

Todos los audios y videos deben estar estampados con tu logo, y deben ser promovidos en canales como YouTube, Vimeo y Metacafe. También es vital que permitas que los usuarios tengan acceso a compartir y descargar grabaciones tus grabaciones a través de los servicios de distribución en línea populares como iTunes y Podcast.com.

3. Blogs, Foros y Comunidades Online

Tu empresa no estaría en el negocio si hubieran expertos en la materia del campo. Una forma sencilla de construir confianza y credibilidad es permitir a los clientes un fácil acceso a estos individuos y sus conocimientos. Del mismo modo, deja que usuarios puedan dar sus puntos de vista adicionales. Todo esto puedes lograrlo a través de blogs, grupos de noticias, comunidades, foros, encuestas, etc.

Estas soluciones pueden fomentar la creatividad y la discusión, además de que mejoran y permiten que los posibles socios o compradores se comuniquen directamente haciendo crecer la confianza entre tu empresa y tu equipo.

4. Gráficos, diagramas e infografías

Estas piezas de gran riqueza visual pueden hacer que los datos sean mucho mas fáciles de entender. Considera la posibilidad de ilustrar las preferencias del cliente, los hábitos de compra o distribución de la población.

5. Libros y Guías en línea

Todo el mundo tiene un problema que hay que resolver: Es por eso que existen empresas. Proporcionar asesoramiento de expertos, consejos, estrategias y respuestas a las preguntas de los usuarios son una excelente manera de establecerte como una fuente líder en la industria e incluso ganar exposición a los medios.

¿Deseas un asesoramiento más profundo en técnicas de SEO? En New Emage podemos brindarte el mejor servicio de posicionamiento en buscadores. Para solicitar información contáctanos.

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin