7 poderosos beneficios del contenido en video para tu estrategia de marketing

video-marketing-900x640
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

La mayoría de los especialistas en marketing de contenido saben que el contenido de video se está volviendo cada vez más popular, y en éste artículo queremos darte 7 motivos por los cuales tu empresa debería recurrir a él para mejorar su estrategia de marketing.

1) Es llamativo para el consumidor

El 65% de los espectadores de video miran más de las tres cuartas partes de un video, que es significativamente más que el contenido basado en texto.

Se ha demostrado que el contenido de vídeo atrae más atención del consumidor que otras formas de contenido. Actualmente el marketing de contenidos es altamente competitivo. A los consumidores se les presenta un exceso de contenido en la redes sociales y sitios web, por lo que tienen que dedicar su tiempo a la lectura / visualización. Cuanto más cautivador sea tu contenido, más probabilidades hay de que se consuma.

2) Demostraciones claras de productos o servicios

¿Sabías los consumidores preferirían cuatro veces más ver un video sobre un producto que leerlo?

Si estás promocionando un nuevo producto o servicio, intenta crear un video para demostrar cómo funciona o cómo usarlo. El 98% de los usuarios dice que ha visto un video para obtener más información sobre un producto o servicio. Es por eso que el 45% de las empresas que usan el video dentro de tu estrategia de marketing de contenido afirman tener un video explicativo en su sitio.

3) Medición y optimización

Cuando se trata de contenido de video, puedes medir las tasas de clics, la cantidad de veces que alguien mira un video e incluso el punto en el que lo dejó de mirar.

Tener esta información a tu disposición le permite aprender realmente lo que está funcionando y optimizar tu contenido de video en el futuro.

4) Mejores tasas de apertura y clics en tus campañas de mailing

Intente usar contenido de video para aumentar tus esfuerzos de marketing por correo electrónico. Otra estadística más poderosa: el uso de la palabra «video» en la línea de asunto de un correo electrónico aumenta las tasas de apertura en un 19% y las tasas de clics en un 65%.

5) Mejoras en el SEO

Incluir contenido de vídeo en tu sitio web ayuda a aumentar la cantidad de tiempo que los visitantes pasan en tu sitio. Cuando los usuarios duran más tiempo en un sitio se genera un mayor nivel de confianza con los motores de búsqueda, pues esto indica que proporcionas un contenido de calidad.

Tienes 53 veces más probabilidades de ocupar el primer lugar en una búsqueda de Google si tienes un video incrustado en tu sitio web. Además, dado que Google ahora posee YouTube, eso aumenta significativamente el efecto positivo que tiene el contenido web de video en el ranking de su motor de búsqueda.

Asegúrate de optimizar tu contenido de video en YouTube para SEO mediante títulos y descripciones precisas, agrega enlaces a tu sitio e incluye cualquier otra información importante que tu audiencia deba conocer sobre los productos o servicios que estás promocionando, o cualquier información que esté de acuerdo con la premisa del video.

6) Conexión emocional y confianza

El objetivo del marketing realmente es crear relaciones a largo plazo basadas en la confianza con tus consumidores. La confianza es la base de la mayoría de las campañas de marketing de calidad, y el video marketing puede crear conexiones confiables en formas que otros formatos de contenido no pueden.

El video es una forma increíblemente poderosa de contenido capaz evocar emociones. Un video te permite utilizar cosas como el tono de voz, las expresiones faciales y la música emocional a tu favor, algo que no puedes hacer tan fácilmente con una publicación de blog o una infografía.

Es posible que tu audiencia no responda de inmediato a un video emocionalmente impactante, pero es probable que lo recuerden de manera subconsciente y piensen en él cuando tu producto o servicio se vuelva más relevante para sus necesidades.

7 ) Más conversiones

La razón número uno para usar vídeo marketing es que el 71% de los vendedores, afirman que sus estrategias de video superan en conversiones a sus otros esfuerzos de marketing de contenido.

El video marketing también puede conducir directamente a ventas, pues investigaciones recientes dicen que el 74% de los usuarios que vieron un video explicativo sobre un producto, finalmente lo compraron.

No hay duda de que el video está aquí para quedarse y para seguir siendo competitivo y relevante, por lo que es fundamental incorporar el video a tu estrategia de marketing de contenido. ¿Quieres comenzar pero necesitas un poco de ayuda? En New Emage podemos ayudarte, conoce más aquí.

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.