3 pasos para mejorar tu email marketing en móviles

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Actualmente los consumidores realizan un sin fin de tareas desde su teléfono celular, entre las cuales esta la revisión constate de su correo electrónico.

Como bien lo hemos mencionado en artículos anteriores, es de suma importancia que nuestros sitios web sean amigables a cualquier dispositivo, y con estos no pueden quedarse atrás nuestras estrategias de marketing, es por esto que a continuación te mostramos 3 sencillos pasos con los que mejorarás tu estrategia de email marketing en móviles.

1. Disposición

La capacidad de respuesta móvil no se trata sólo de cambiar el tamaño y las dimensiones de tu contenido para adaptarse a una pantalla más pequeña. Se trata también de reforzar tu estrategia de marca.

Aquí están algunas de las mejores prácticas probadas que ofrecen resultados eficaces:

  • Utiliza diseños de una sola columna que se expandan a varias columnas en los escritorios.
  • Proporciona una buena cantidad de espacio en blanco.
  • Coloca tu información más importante sobre el desplazamiento.
  • Utiliza enlaces que lleven a tu sitio web.
  • Mantén la cabecera limpia y evita poner en la primera línea de tu correo algo así como: «¿Tiene problemas para ver este mensaje. Haga clic aquí para ver en el navegador».
  • Optimiza el bloqueo de imágenes utilizando un texto alternativo convincente.
  • Utiliza fuentes compatibles con Web y un tamaño de texto de al menos 12 px
  • Haz que tus llamadas a la acción sean claras, grandes y simples para hacerles clic. En otras palabras, evita lo que se llama síndrome del «dedo gordo».

2. La copia

Equilibrar tu diseño con la copia es el segundo paso en la creación de un mensaje de correo electrónico de respuesta. La clave aquí es la brevedad, siempre prestando mucha atención a las tres líneas que más importan: el campo «De», la línea de asunto, y la primera línea de texto. ¿Por qué? Porque en un dispositivo móvil, esas son las únicas tres líneas que la mayoría de los suscriptores pueden ver.

A) Campo «De»

A menos que se ejecute una marca de renombre mundial, debes incluir el nombre de una persona real en el campo «De». Y, asegúrete de que la dirección de correo electrónico en realidad trabaja para responder a las quejas, preguntas o recomendaciones.

B) Línea de asunto

El correo electrónico más atractivo del mundo no servirá de nada si el asunto no invita a tu suscriptor a abrirlo. Lo ideal es que el asunto lleve entre 6 y 10 palabras que sean verdaderamente llamativas y creativas.

C) Copia

No hagas que tus lectores pierdan el tiempo con una copia banal. Debe haber un verdadero aporte en tu primer línea de texto, y no sólo porque debe llevar a tu público a leer el resto del correo, sino porque la mayoría de los dispositivos móviles sólo muestran la primera línea debajo del asunto dentro de las previsualizaciones de la bandeja de entrada.

Utiliza párrafos cortos, saltos de línea, y subtítulos para crear una experiencia de lectura agradable.

D) Llamadas a la acción (CTA)

El email existe por una razón: para obtener una respuesta, y normalmente esa respuesta será un simple clic. Para conducir clics, tus llamadas a la acción deben ser específicas, destacar entre el resto de la copia, comunicar la urgencia, y ofrecer un valor claro.

Para obtener la máxima claridad, limita cada correo electrónico a una sola llamada. Por último, asegúrete de que la página a la que envías el tráfico también está optimizada para la visualización móvil.

3. Código

Si ya tienes un equipo de TI en tu empresa, bien por ti! Si no es así, pero tienes una comprensión básica de la codificación, puede tomar ventaja de las numerosas plantillas que existen en línea.

Si requieres de una mayor asesoría en email marketing en New Emage podemos ayudarte a estructurar una campaña efectiva. Contáctanos!

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