¿Qué herramientas conocer sobre Google Analytics?

marketing-bg
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

El uso de Google Analytics es bastante sencillo, pero hay algunas funciones que no se conocen. Estas herramientas que no son muy conocidas podrían ayudar a impulsar tu negocio en línea:

1.  In-Page Analytics

Con In-Page Analytics puedes analizar visualmente cómo los usuarios interactúan con la página web de tu negocio, y funciona para:

  •  Evaluar si tu diseño web es fácil de usar
  •  Ver donde los usuarios hacen más clics 
  •  Probar tus llamadas a la acción
  •  Encontrar la solución de problemas

Los usos más comunes:

  •  Si los usuarios no pueden encontrar tu enlace, cambia su posición
  •  Si los usuarios prefieren hacer clic en enlaces que no deseas, haz éstos menos «atractivos»
  •  Si los usuarios no hacen clic en un enlace, revisa si se te olvidó crear un hipervínculo 

Para tener acceso a In-Page Analytics desde tu panel de control de Google Analytics, haz clic en Contenido> Página Analytics.

2. Resumen de navegación

Con el resumen de la navegación puedes investigar cada página que es visitada, de que página vienen los visitantes y a qué páginas se dirigieron después. Debes usarlo:

  •  Para estudiar tu flujo de navegación del sitio web
  •  Para asegurarte de que los usuarios no se «pierden» en la búsqueda de contenido relevante
  •  Para la solución de problemas

Los usos más comunes:

  •  Si los usuarios hacen clic en los enlaces irrelevantes en ciertas páginas, elimínalos
  •  Si los usuarios no pueden encontrar lo que estaban buscando, evita que salgan del sitio web
  •  Si los usuarios no pasan suficiente tiempo en el sitio web, añade más enlaces

Para acceder al resumen de navegación de tu panel de control de Google Analytics, haz clic en Contenido> Todas las páginas> Selecciona una página> Resumen de navegación.

3. Tiempo real

El tiempo real es probablemente una de las funciones más subestimadas de Google Analytics. Básicamente, puedes ver lo que está sucediendo en tu sitio web en el mismo instante. Debes usarlo:

Los usos más comunes:

  •  Cuando dejas de recibir visitas de las redes sociales, es el momento de volver a entablar la estrategia
  •  Cuando se lanza una nueva campaña de AdWords, evalúa el comportamiento de los primeros visitantes antes de empezar a conducir un montón de visitantes a tu sitio web

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin