¿Qué elementos básicos debe tener un sitio web bien estructurado?

Reglas del Diseño web en México
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Una vez que hayas seleccionado tu nombre de dominio y tengas bien planeado lo que quieres ofrecer a tus clientes potenciales en línea, el siguiente gran reto es el diseño y construcción de tu sitio web, así como también tu presencia en línea. Una tienda en línea bien estructurada incluye:

Contenido

La clave para que un sitio web sea exitoso es el contenido. Da a los visitantes una gran cantidad de información interesante con incentivos que los inviten a seguir visitando y comprando en tu sitio. Una vez que tu sitio está en marcha debes actualizar y añadir continuamente nuevo contenido para que la gente vuelva.

Estructura

Decidir el número de páginas que va a tener el sitio y cómo van a estar vinculadas entre sí. Elige gráficos e iconos que mejoren el contenido.

Diseño

Con el contenido y la estructura en su lugar, el diseño del sitio viene a continuación. Ya sea que hayas contratado a un diseñador profesional o que lo estes haciendo tu mismo, es importante es concentrarse en la simplicidad, legibilidad y coherencia. Recuerda que debes centrarte en lo que quieres lograr.

Navegación

Que sea fácil y agradable para los visitantes navegar por el sitio.

Credibilidad

Este es un tema que no debe perderse de vista nunca. Tu sitio web debe llegar a todos los visitantes diciéndoles por qué deben comprar tu producto o servicio. Debe tener un aspecto profesional y dar a los clientes la misma confianza que obtendrían con una llamada telefónica o una visita cara a cara contigo. Recuerda a los visitantes que no sólo existes en el ciberespacio y muestra tu información de contacto en todas o en la mayoría de tus páginas individuales.

Es importante que consideres investigar sobre los muchos servicios que ofrecen soluciones para sitios web de comercio electrónico. Existen soluciones que te permiten diseñar, publicar y administrar tu tienda en línea facilmente. Mediante la personalización de una plantilla en un gestor de contenido podrás utilizar una gran cantidad de herramientas que complementarán a la perfección tu sitio web.

Una vez que sepas que herramientas y recursos vas a utilizar para crear y administrar tu sitio, el siguiente paso es organizar el contenido potencial de tu sitio en una guía. Tu guía debe basarse en el número de páginas que habrán en tu sitio, el contenido que ira dentro de cada una de ellas y la forma en la que se conectarán una con otra. Escribir una guía te ayuda a asegurar que tu sitio web contará con el contenido apropiado y bien organizado.

Tu página de inicio es la primera página que los visitantes pueden ver cuando ingresan a tu sitio, por lo que debe estar perfectamente estructurada. Organiza todos los iconos que representan las principales áreas de contenido en tu sitio. Para crear una tienda online exitosa todos los elementos deben trabajar de forma integrada.

En New Emage, siendo una agencia profesional de diseño web en México estamos conscientes de que todos estos puntos pueden resultarte confusos, por lo que si requieres de una mayor asesoría en el desarrollo de tu sitio web de comercio electrónico puedes comunicarte con nosotros. Llena nuestro formulario de contacto y solicita mas información.

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin