¿Por qué pagar un plan de mantenimiento para tu tienda en línea?

seven-features-every-online-store-needs_609147974
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Un sitio web bien diseñado y desarrollado por manos profesionales es de suma importancia para el propietario de un negocio digital, ya que de él depende la decisión de compra de sus clientes. Sin embargo, tener un sitio en línea listo para vender, y correctamente optimizado para SEO, no es suficiente. Es necesario que la empresa siga actualizando su sitio web con toda la información necesaria y más reciente que facilitará la experiencia del cliente.

Actualmente, el espacio online se ha vuelto muy competitivo. Cada negocio tiene su propio sitio web en línea. Para ejecutar los sitios web con éxito y disfrutar de la credibilidad y la atención de los clientes, es muy importante que las empresas de mantenimiento regular a sus sitios web.

Muchos de nosotros no somos conscientes de la importancia del mantenimiento de los sitios web, por esta razón, dentro de este artículo queremos que los propietarios de negocios digitales, logren comprender los efectos negativos que provoca hacer mantenimiento nulo, o de baja calidad, en sus sitios web de comercio electrónico.

Una tienda en línea descuidada perjudica la reputación de tu marca

Cada vez que un cliente necesita conocer tu negocio y tus productos, visita tu sitio web. Un sitio web actualizado transmitirá toda la información requerida por el cliente para formarse una opinión. Esto registrará una buena impresión en la mente del cliente. Por el contrario, si descuidas los servicios de mantenimiento tu tienda digital, tendrás un impacto negativo en la reputación de tu marca y de la empresa en general.

Descuidar el mantenimiento de tu tienda online conducirá a la pérdida de clientes

Cuando descuidas el mantenimiento de tu sitio web de ventas, solo para evadir el costo de mantenimiento, estarás muy perdido. Los clientes que visitan tu tienda online no tienen información actualizada o encuentran información demasiado antigua, esto crea una impresión negativa en sus mentes. Rápidamente saltan a la conclusión de que no te preocupan tus perspectivas comerciales.

La falta de mantenimiento a tu sitio web e-commerce puede afectar tus resultados de SEO y tráfico web 

Los robots de búsqueda siempre prefieren aquellos sitios que están libres de errores, son rápidos, están bien mantenidos y tienen las últimas palabras clave de tendencia. Indexan constantemente todos los contenidos nuevos y toman nota de los cambios realizados, con el fin de clasificarlos. Cada vez que actualizas tu sitio web, se aumenta la clasificación este. Si el mantenimiento de tu página web de ventas no se realiza de forma regular, esto obstaculizará tu clasificación SEO, y por ende, tu tráfico web.

Los servicios de piloto automático pueden resultar desventajosos

Si no puedes prestar atención al mantenimiento de tu sitio web e-commerce, y decides ponerlo en modo de piloto automático, entonces resultará ser más dañino. Los servicios de piloto automático pueden mantener una actualización de rendimiento diario. Pero tu sitio será más propenso a malwares. Además, si Google detecta malwares en tu tienda digital, será desindexada.

Siempre es importante que una empresa crezca con las tecnologías nuevas y en evolución, sea la encargada del mantenimiento de sitio web e-commerce. Una empresa especializada no solo actualizará tu sitio regularmente, sino que también lo hará amigable para el cliente y fácilmente navegable.

Si tienes una tienda en línea, y no tienes el tiempo, o el conocimiento necesario para darle mantenimiento, puede confiar en New Emage. Somos una empresa con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de sitios de comercio electrónico, por lo que puedes estar seguro de daremos un mantenimiento regular y de calidad a tu tienda digital. ¡Contáctanos!

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin