¿Por qué mi sitio web no esta vendiendo?

download
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Un sitio web bien diseñado hace crecer orgánicamente un negocio y refuerza la imagen de marca.

Existen varios factores que pueden despojar a un sitio web de su valor trayendo como consecuencia las ventas bajas o nulas. En New Emage, siendo una Agencia Profesional de Diseño Web nos interesa el éxito de nuestros clientes emprendedores, por lo que continuación presentaremos los problemas más comunes que afectan a una imagen web, además de darte ciertas correcciones que pueden ayudar a impulsar el tráfico y las ventas de tu sitio web.

1. Los elementos visuales de baja calidad

El potencial de un sitio web puede ser frenado por la inclusión de imágenes de baja calidad.

El experto en marketing Govind Agarwal recomienda tener fotos de alta calidad para captar la atención de los espectadores, aumentar acciones sociales e incluso aumentar el SEO si las imágenes están etiquetadas adecuadamente. Labnol.org ofrece una lista de lugares para encontrar imágenes profesionales gratuitas.

2. La falta de comentarios o testimonios

Si tu sitio web no tiene testimonios estás dejando pasar una herramienta de marketing fácil y eficaz. Los testimonios pueden ayudar a crear confianza en las ofertas de tu empresa y calmar las preocupaciones de tus clientes para que estos se sientan seguros a la hora de hacer una compra.

Pide algunas opiniones a clientes satisfechos y publícalas en alguna sección visible dentro de tu sitio.

3. Falta de actualización

Desplázate hasta la parte inferior de tu página web donde aparece la fecha de creación e tu sitio, ¿Sigue siendo reciente?. Un sitio web que se ve fuera de fecha es un desvío instantáneo de los clientes.

Los clientes quieren ver que la empresa ha puesto esfuerzo para estar al día. Esto incluye la adición regular de nuevos contenidos y la renovación del contenido existente.

4. Es difícil de encontrar

Un sitio web elaborado a la perfección no sirve de nada si no puede ser encontrado. Un empresario no necesita saber mucho acerca de la optimización de motores de búsqueda para desarrollar páginas web que sean fácilmente detectables por los motores de búsqueda y por los consumidores.

5. No es amigable móviles

Un sitio web de negocios puede parecerse a una obra de arte cuando se abre en un ordenador de escritorio, pero si no se visualiza bien o no funciona bien en un dispositivo móvil, la empresa va a perder en un segmento creciente de la audiencia en línea. Asegúrate de que tu sitio web funciona correctamente en móviles, de no se así requerirás de la ayuda de expertos en diseño web.

6. Dificultad para encontrar la información de contacto

Si un cliente tiene una pregunta o necesita ayuda, la información de contacto del sitio debe ser fácil de encontrar. Debes estar disponible en la demanda de información, como por ejemplo a través de chats en vivo.

7. Exigir las suscripciones

Obligar a los usuarios a inscribirse en un sitio antes de que ellos puedan darte permiso pone un obstáculo entre los clientes y los productos de la compañía. De acuerdo con la experiencia del usuario los formularios de registro agresivos hacen que lectores desistan de visitar tu sitio por miedo a recibir spam.

8. Audio o videos en autoplay

Una forma segura de molestar a los visitantes es configurando audio y video en reproducción automática. Para reducir al mínimo las interrupciones en la experiencia del usuario, limitate a utilizar un clip de cinco segundos o menos u ofrece una pausa o botón de parar.

9. Tiempos de carga muy lentos

Las audiencias digitales son impacientes. Incluso si un sitio web está llena de medios muy cautivantes, puede experimentar altas tasas de rebote si las páginas tardan mucho en cargar. La compresión de imágenes y archivos de gran tamaño es una manera fácil de garantizar que los tiempos de carga sean más rápidos. Utiliza herramientas como Smush.it para reducir los archivos y optimizar el rendimiento de tu sitio.

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin