Estrategias básicas para el lanzamiento exitoso de una empresa de comercio electrónico

Flat design style modern vector illustration concept of teamwork consulting on briefing small business project presentation group of people planning and brainstorming ideas of company financial strategy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Independientemente de las recesiones o grandes depresiones, sigue siendo cierto que siempre hay espacio para la creación de nuevas empresas. Mientras diversas industrias y mercados disminuyen las horas extraordinarias, otros se levantan para tomar su lugar. El comercio siempre será necesario de una forma u otra mientras la humanidad exista.

Como empresarios se nos impulsa constantemente a estar creando, innovando y vendiendo; y como la tecnología sigue ayudando a dar forma a nuestro comportamiento en línea, los consumidores se están inclinando hacia el comercio electrónico como su forma preferida para comprar.

No existe una fórmula garantizada pero, a pesar del crecimiento de la competencia y la sofisticación del consumidor, nuevas empresas pueden obtener una ventaja competitiva y construir negocios exitosos. La aplicación de ciertos ingredientes y ciertas actitudes harán de tu viaje de inicio una buena oportunidad de éxito.

Haz un esfuerzo adicional para potencializar el mercado móvil

El desarrollo de una aplicación móvil para la exhibición de tus productos en línea puede ser una buena herramienta, sin embargo no será la llave del éxito. El comercio móvil esta en auge, tiene una mayor penetración a nivel mundial y los dispositivos se han convertido en una parte natural de nuestra vida cotidiana. El consumidor promedio no solo usa una aplicación simplemente porque existe, tiene que haber algún tipo de motivación, ya sea a través de un valor de entretenimiento o utilidad.

Haz un esfuerzo por hacer toda una experiencia móvil, ya sea en sitios web o aplicaciones. Debes estar en sintonía con el comportamiento del cliente para hacerlos reír, sonreír, compartir y finalmente comprar. En pocas palabras, debes dar algo más que una simple experiencia de compra cotidiana.

Establecer sistemas de trabajo desde el primer día

Es importante que te centres en la construcción de un sistema estructurado que defina cómo trabajara cada departamento de tu negocio (marketing, finanzas, recursos humanos, tecnología, etc). Esto crea una cultura interna de responsabilidad y dirección que te ayudará a lograr más en menos tiempo a medida que crece tu negocio.

Para que estos sistemas sean viables y sensibles a tus empleados e inversores potenciales, también necesitas las herramientas adecuadas para manejar tus actividades diarias. Ya sea a través de Google Apps, de una sencilla aplicación de gestión de proyectos y de medios sociales o cualquier software que ayude a los sistemas de organización.

Uu bajo presupuesto para una estrategia de marketing de alto impacto

Hay miles de maneras de poner tu negocio en marcha, sin embargo, el éxito de la comercialización de tu negocio depende en gran medida de tu capacidad para contar historias con las que tu público se pueda identificar. Puedes invertir millones en publicidad o bien ejecutar un blog bien mantenido, pero a nadie le importara lo que digas si no promueves una respuesta emocional.

Aquí hay cuatro estrategias en las que puedes confiar para generar retornos de inversion cuantificables y sustanciales:

1. La colaboración y alianzas estratégicas

Crea alianzas con empresas que ya tienen una influencia significativa. Busca oportunidades con marcas que complementen tu oferta de productos y ofrece un valor único a tus clientes.

2. Ofrece incentivos gratuitos

Ofrece pequeñas muestras gratuitas de tus servicios o productos para que la gente pueda darse cuenta de la calidad de tu trabajo.

3. Establece relaciones con personas influyentes

Crea relaciones reales con personas que consideres influyentes en tu industria. La mejor manera para ser promocionado es que alguien con una buena influencia social te recomiende.

4. Observa a la competencia

Evalua lo que tu competencia está creando y presta atención a los contenidos que se desempeñan bien, y a continuación, da un paso más adelante para producir algo mejor. A menudo, hay lagunas en el contenido y las oportunidades de entregar algo mejor que tus competidores se amplían.

Pasa tiempo creando contenido útil, entretenido y con vínculos que aumenten las posibilidades de que tu negocio se descubra y se comparta.

¿Requieres del desarrollo de una tienda en línea? En New Emage podemos ayudarte. Te brindamos un sitio web de comercio electrónico profesional acompañado de una buena planificación de marketing digital para incrementar tus ventas. Si deseas mas información llena nuestro formulario y contáctanos.

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin