¿Crees que el emailing esta muriendo? Tal vez solo necesitas mejorar tu estrategia

double-optin-email-marketing
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Si eres de aquellos que comparte la creencia de que el email-marketing esta perdiendo efectividad es importante que consideres las siguientes estadísticas tomadas de un estudio de Adobe sobre el comportamiento de los usuarios de correo electrónico:

  • El 70 % de las personas revisa su correo electrónico mientras ve la televisión.
  • El 50% revisa su correo electrónico en la cama.
  • El 50% revisa su correo electrónico mientras está de vacaciones.
  • El 42% lo revisa mientras se encuentra en el baño.
  • El 43% lo revisa mientras habla por teléfono.
  • El 18% lo revisa mientras conduce.
  • Los encuestados pasan seis horas al día consultando su correo electrónico.

Por supuesto, esto es una buena noticia para los vendedores que han luchado por encontrar una manera de llegar a los consumidores a través de la tecnología en constante cambio.

Antes de cambiar tu estrategia de email-marketing a cualquier otro medio social, ten en cuenta estos consejos para obtener más beneficios de tus campañas de email.

1. Tener una buena estrategia móvil

Más y más personas están consumiendo contenidos a través de un dispositivo móvil, así que los comerciantes de correo electrónico deben considerar esto como parte de su principal estrategia. De hecho, todos los componentes de su campaña de correo electrónico tienen que ser visibles correctamente a través de un dispositivo móvil para asegurar una experiencia perfecta.

2. Recuerda que menos es más

El que los consumidores estén utilizando el correo electrónico, que no quiere decir que ellos quieran ser inundados de publicidad. Se respetuoso con tus consumidores y nunca envíes un correo electrónico que no tenga sentido para el cliente.

3. Los consumidores establecen el ritmo

Nunca hagas sentir al consumidor como si estuvieras tratando de manipularlo para obtener su información de contacto. Haz que sea fácil para los consumidores establecer sus opciones de e-mailing, incluidos los horarios y frecuencia en la que quieren recibir sus boletines u ofertas.

4. Personaliza y agrega valor

Para agregar valor a tu campaña de email-marketing es necesario que proporciones contenido útil a través de campañas personalizadas a partir de los datos y la información contextual acerca de tu audiencia, de esta manera puedes crear el mensaje adecuado, en el momento adecuado, en el lugar adecuado.

Consideremos, por ejemplo, que la mayoría de los profesionales de negocios tienen una cuenta de correo electrónico personal y una de negocios. En lugar de enviar un solo correo a varias direcciones, debes considerar enviar un correo personalizado al tipo de cuenta usando datos contextuales, como la ubicación y la función.

Además, nos pasamos mucho tiempo hablando sobre el «momento adecuado para enviar un correo electrónico,» pero los datos de Adobe demuestran que estamos revisando nuestro email en todo momento del día.

Por supuesto, todos estos consejos son suplementarios a una estrategia de correo electrónico bien pensada y requiere tiempo, esfuerzo e incluso algunos gastos. Los beneficios, sin embargo, son bastante importantes.

¿Estás interesado en aplicar una buena estrategia de email-marketing? En New Emage podemos asesorarte con toda una campaña completa de marketing digital para llevar a tu empresa a cumplir todos sus objetivos. ¡Contáctanos!

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin