¿Cómo triunfar en el mundo del comercio electrónico?

concurso-mundo-sostenible-jovenes-emprendedores
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Emprender nunca había sido tan fácil como hoy. El internet y otras tecnologías móviles han generado el crecimiento del comercio electrónico. Hoy en día cualquiera puede abrir una tienda en línea.

A continuación detallamos los puntos más básicos que debes dominar para tener una tienda en línea.

   1. Programación

La programación es un requisito imprescindible para cualquier negocio que se inicie en la red. No es necesario tener conocimientos profundos y ser capaz de desarrollar grandes aplicaciones. De hecho, con unos conocimientos básicos de HTML, CSS, PHP o JavaScript, puedes hacer muchas cosas.

Lo importante, en este punto, es entender cómo funciona la programación y dónde se encuentra cada cosa, para poder hacer pequeños arreglos. También puedes contratar a un profesional en desarrollo web.

  1. Diseño web

El diseño también es un apartado imprescindible para que una tienda en línea tenga éxito. No se puede tener una tienda online que sea poco atractiva visualmente, porque no retendrá a los clientes.

Necesitas algunos conocimientos básicos que te permitan hacer los arreglos necesarios a la hora de publicar las imágenes de tus productos o alterar algunos elementos del sitio web.

Esto es imprescindible en el aspecto estético. Si tu tienda está mal diseñada y es confusa, los clientes no se quedarán a realizar una compra.

 

  1. Marketing Online

Una de las áreas más importantes, el marketing en línea, sobre todo en las primeras etapas, debe ser una de las las cosas en las que debes enfocarte para que tu negocio tenga el éxito que deseas.

Debes de saber qué quieres que transmita tu marca, y dónde está tu audiencia y cómo comunicarte con ella, por lo que es imprescindible que tengas unos conocimientos medios-altos de marketing en internet.

  1. Relaciones públicas

Las relaciones públicas también son indispensables. Seguramente, serás el encargado de responder preguntas y aguantar quejas.

Tener conocimientos básicos de relaciones públicas te será de gran ayuda.

  1. Humildad

Es imprescindible que un buen emprendedor sea humilde, es necesario tener humildad para reconocer las limitaciones propias. Por ejemplo, si crees que no eres bueno en el diseño o en la programación, quizá deberías utilizar un CMS para montar tu tienda online.

Recibe nuestros artículos por mail

Ingresa tu corre electrónico y recibe los artículos de nuestros expertos en Marketing, Diseño web y Desarrollo Web en tu correo electrónico

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin