5 estrategias para aumentar tus ventas con un E-commerce (Una tienda online)

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En estos tiempos en los que la economía se mueve a través de las redes y el internet, cada vez son más las personas que compran productos y contratan servicios en línea por lo que  contar con una tienda online es una gran idea que no debes dejar de considerar para tu negocio.

Implementar una tienda online podría no ser tan sencillo como parece, por eso te contamos cinco estrategias que puedes implementar al momento de crear e idear tu sitio e-commerce.

Múltiples sitios de venta 

Hoy en día no solo basta con contar con una página web y una tienda online, ya que ahora que existen plataformas como Amazon y Facebook a través de las cuales es más fácil para los compradores adquirir productos y servicios. 

Por esta razón te recomendamos no solo contar con una forma de ofrecer tus productos en línea sino que implementes múltiples canales de venta para tus posibles clientes, solo asegurate de que dichos canales sean los ideales para tu público meta.

Métodos de pago eficientes

Uno de los mayores problemas para los compradores en línea se presenta al momento realizar el pago, ya que con frecuencia tienen dificultades que incluso los lleva a dejar sin finalizar la compra. 

Tu proceso de pago debe ser accesible y seguro para tu clientes. Implementa pocos y sencillos pasos para que al momento de pagar tu comprador no batalle y adquiera con facilidad su producto o servicio.

Servicio al Cliente 

Un problema por la que con frecuencia un comprador deja de ser fiel a su proveedor o un posible cliente no compra en una tienda es el servicio de la misma, sobre todo cuando viene del personal que lo atiende, si ya era difícil con las compras cara a cara, ahora con los servicios online se ha vuelto aún más complejo otorgar al cliente un buen servicio.

Por ello es importante que cuentes con un canal para que tus posibles clientes estén en contacto con tu personal, ya sea a través de un chat o tus redes sociales. 

Establecer una buena y satisfactoria relación con tus clientes es una manera de asegurar que este se vuelva fiel a tu producto o servicio.

Marketing Creativo

Muchos negocios creen que simplemente con poner una imagen una frase común en sus redes ya están implementando una buena estrategia de marketing digital y que con esto ya están creando presencia en las multitudes. 

Pero no para que tu tienda, tu servicio y tu producto sean memorables debes de crear contenidos creativos y diferentes al resto para que se vuelvan memorable ante futuros y posibles clientes.

Además es importante que implementes, aparte de los básicos post que pones en tus redes, contenidos de calidad y relevancia para tu público meta como lo son blogs, e-books, videos e infografías.

Seguridad Mejorada

Aunque es importante crear un sistema sencillo, eficiente e ideal para el comprador, también debes tener en mente la seguridad. Lo único peor que un proceso que deja una compra incompleta, es el proceso que permite que hackers se puedan robar la información de los compradores. 

Asegurate de contratar proveedores de seguridad, profesionales, para sitios y servidores. Costará un poco más pero te asegura que tu negocio funcione correctamente. La seguridad otorgada por profesionales es mucho más efectiva para evitar pérdidas de datos, robos y ataques de hackers y arreglaran tu sitio web de cualquier problema o falla.

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