En una industria donde continuamente se están generando nuevos contenidos y cada ves es más importante aparecer en los primeros lugares de los motores de búsqueda, la implementación de mejores prácticas de SEO rara vez son una prioridad. Por eso también como desarrolladores web nos dedicamos a la implementación de WordPress que te ayudarán a automatizar y, en consecuencia, mejorar el SEO de tu sitio web. A continuación New Emage te presenta 5 de los beneficios que te ofrece wordpress junto con el plugin Yoast para el SEO.
1) Campos para una optimización web
Los campos básicos para la optimización en buscadores que debe tener un CMS en cada artículo son:
- Una meta descripción de menos de 155 caracteres
- Contener un mínimo de 80 palabras de contenido único
- El contenido debe llevar un título único
- Las imágenes deben contener una etiqueta alt
Es recomendable que:
- Todas las imágenes tengan subtítulos
- Los títulos deben contener una palabra clave
- Que el contenido lleve al menos 1 enlace (anclas)
- Los nombres de los archivos de imagen deben contener al menos 1 palabra clave
- El contenido debe llevar al menos 2 palabras clave
2) Alertas y validaciones de SEO
Las alertas pueden ser molestas, pero una alerta con una buena programación también es muy apreciada.
Las alertas podrían ser utilizadas para asegurarse de que cualquier artículo contiene un mínimo de 80 palabras, antes de que pueda ser publicado o en otros escenarios, tales como cuando los artículos contienen el mismo título que otro artículo ya publicado, lo que eliminaría las emisiones de títulos duplicados.
3) Centros de ayuda
Para ayudar a implementar un buen servicio de SEO se puede agregar mas información en WordPress. Considera agregar esta función para otras secciones que son particularmente importantes para el SEO, como los campos de título y descripción. Estas secciones deben proporcionar muy breve información, pero las instrucciones explícitas (como el conteo de palabras específicas) sobre cómo deben ser utilizadas.
4) Redireccionamientos 301
Redirigir campos en cada página dentro de WordPress permitiría a los sitios administrar mejor su contenido y optimizar activamente para el SEO. Aunque este campo no suele ser utilizado regularmente, su propósito es actuar como un mecanismo seguro en caso de cualquier cambio importante o implementaciones futuras, como un rediseño del sitio. Este campo debe tener un acceso limitado a aquellos que saben cómo usarlo correctamente.
5) La incorporación de investigación de palabras clave
Para mejorar y fomentar el uso de palabras clave específicas, crear una herramienta que proporcione sugerencias de palabras clave basadas en el contenido. Lo ideal es que este tipo de aplicación se utilice principalmente para las páginas de categorías, donde la lista de palabras clave específicas ya ha sido compilada y aprobadoa. Por ejemplo, si el contenido fue escrito acerca de «carros en venta», la herramienta de palabras clave podría sugerir términos como «autos en venta».
Si no encuentras en WordPress todas estas funciones, es muy probable que tengas que utilizar plugins, hay una variedad importante en el repositorio de WordPress.
En New Emage sabemos la importancia del desarrollo web en WordPress, son ideales para ahorrar tiempo en cambios de contenidos para tu sitio web, contáctanos para ayudarte a actualizar tus contenidos de una manera rapida y fácil.