6 Razones por las que deberías rediseñar tu sitio web

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Hoy en día, es extremadamente importante para cualquier empresa tener un sitio web receptivo atractivo y fácil de usar. Muchas personas, mientras investigan, verifican la presencia en línea de su empresa junto con la de sus competidores antes de que lo llamen o completen un formulario de «solicitud de cotización».

La web de tu empresa es un elemento fundamental en el que los usuarios basan su primera impresión. Y, si se hace bien, podría ser su vendedor 24/7.

Muchas empresas entienden la importancia de un sitio fácil de usar, rápido y actualizado,  ven los problemas del sitio web actual, pero aún no están seguras de cuándo comenzar el proceso de rediseño de su sitio web. Un rediseño de sitio web siempre implica mucho trabajo por ambas partes, la empresa ya que implica sentarse y establecer nuevos objetivos o bien validar si el sitio web actual los cumple.

A continuación te contamos 6 motivos o razones por las cuales no deberías postergar mas el rediseño de tu sitio web actual.

Tu pagina web luce Anticuada

Las empresas pasan por un proceso de rediseño por diferentes motivos, pero el principal es el aspecto antiguo del sitio. No vas a creer cuántas empresas todavía tienen sitios web que parecen haber sido creados hace décadas. Incluso las personas sin experiencia en diseño web pueden darse cuenta de que están desactualizados. Esto podría perjudicar al negocio, especialmente si los usuarios eligen entre varios competidores. Lo más probable es que los consumidores se decanten por una empresa que tenga un sitio web atractivo y fácil de usar porque ofrece la garantía de que la empresa está creciendo y al tanto de las últimas tendencias y tecnologías.

 

Sitio Web No es responsive (experiencia fluida en todos los dispositivos)

Hace varios años, era muy fácil para las empresas mantener sus sitios web solo para computadoras de escritorio cuando las personas no usaban sus dispositivos móviles para comprar, pedir comida, investigar y conectarse con sus amigos. Hoy en día, los usuarios pueden estar viendo su sitio desde una computadora de escritorio, una computadora portátil, una tableta o muchas variaciones de dispositivos móviles. Y esperan una experiencia de usuario de todos estos puntos de entrada. Quieren asegurarse de que si guardaron el producto en su carrito en el móvil, todavía está allí cuando van al sitio en su computadora portátil. Quieren poder hacer la investigación en sus teléfonos y compartir la información que han encontrado con amigos y colegas. Y puedes perder a estas personas como clientes si tu sitio no brinda una experiencia fluida en todos los dispositivos.

 

Tiene una mala experiencia de usuario y es difícil de navegar

¿Con qué frecuencia revisa lo que están haciendo sus competidores? ¿Una vez al año, una vez al mes, todos los días? Desafortunadamente, muchas empresas no prestan suficiente atención a su competencia hasta que es demasiado tarde. La tecnología está evolucionando y cambiando rápido. Alguien que esté al tanto de las últimas tendencias y comprenda el comportamiento de los usuarios podría avanzar mucho en el juego. Siempre investigue y vea qué hacen las personas de su industria en sus sitios, verifique las nuevas funciones que han implementado, vea qué están haciendo los grandes jugadores e implemente esa funcionalidad para brindar la mejor experiencia a sus usuarios y convertirlos en clientes. Cuando trabajes el rediseño de tu sitio web para tu empresa, asegúrete siempre de crearlo para que pueda crecer con tu negocio y pueda agregar características y funcionalidades adicionales sin la necesidad de rehacer todo el sitio.

 

No refleja su última estrategia comercial y de marketing

En muchas ocasiones las empresas lanzan una estrategia comercial, nuevos productos y/o servicios, pero ninguna de estas se reflejan en su Sitio Web. Es importante que tu Sitio Web refleje tu estrategia actual y las ofertas de servicios para que no pierdas clientes frente a tus competidores. Esto es especialmente importante si sabes que tus clientes potenciales visitan tu sitio web antes de llamarlo o enviarte una solicitud por correo electrónico. Necesitan ver el estado actual de tu negocio, y si tu presencia en línea no lo refleja, es hora de rediseñar.

 

No puedes actualizar el contenido

Un buen contenido es algo que puede diferenciarte de la competencia y transmitir el mensaje correcto a tus usuarios. Esto se puede hacer a través de texto, videos, tutoriales, instrucciones prácticas, etc. El marketing de contenido se ha vuelto muy importante y puede desempeñar un papel muy importante en el éxito de tu negocio. La capacidad de actualizar y agregar contenido nuevo es necesaria, y debería poder hacerlo fácilmente a través de un sistema de administración de contenido (CMS). Además, asegúrete de que tu sitio web esté optimizado para SEO(Posicionamiento en Buscadores), lo que ayudará con tus esfuerzos en marketing.

 

Tu Sitio Web no funciona correctamente

El diseño no es lo único a considerar cuando se piensa en el rediseño de un sitio web. El buen desarrollo también es de suma importancia. Si tienes un sitio atractivo que no funciona correctamente y los usuarios se van porque carga muy lento, algunas características no funcionan correctamente, perderás usuarios y por consecuencia prospectos. Muchas veces estas mejoras duran mucho tiempo sin repararse, tu empresa puede perder más dinero durante este tiempo de lo que podría costarle la actualización del sitio web.

Cuando finalmente estés listo para un Rediseño Web, prepara y asigna suficientes recursos. Este será un proceso emocionante que ayudará tu empresa a mirar profundamente dentro de su negocio, analizar sus objetivos y estrategias, y lanzar un sitio web de calidad y fácil de navegar que ayudará a que tu negocio crezca.

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