Hay un sin fin de cosas que puedes hacer para atraer tráfico a tu sitio web, sin embargo, cada usuario es diferente y puede ser difícil optimizar tus páginas de destino para facilitar una conversión. Entonces, ¿qué pasa con los clientes que podrían haber estado interesados en tus servicios, pero no estaban listos para apretar el gatillo?
El remarketing es un servicio proporcionado por Google que te permite dirigirte a un público que ya ha visitado tu sitio web con anterioridad. Si te preguntas cuáles son las principales ventajas de la implementación de remarketing dentro de este articulo vamos a ver cuatro beneficios de una campaña de remarketing de Google AdWords.
Gráficos y conocimiento de la marca
Una gran cantidad de comerciantes sólo se centrarán en la red de búsqueda, que involucra únicamente anuncios de texto, sin embargo, cuando se trata de una campaña de remarketing, puedes complementar tus anuncios con gráficos personalizados que harán posible atraer más al usuario final y a que sea mas fácil la identificación de tu marca gracias a que pueden ir acompañados de tu logotipo. Por supuesto, todavía puedes apuntar a la red de búsqueda, pero la red de pantalla tiende a facilitar una mayor tasa de clics.
Bajo costo por clics
En términos generales, las campañas de remarketing tienen una mayor tasa de clic a través de campañas de publicidad display regulares. Las personas que se dirigen a este tipo de campañas ya están familiarizadas con tu servicio o producto; por lo tanto, son mucho más propensos a hacer clic en tu anuncio. Tu objetivo principal es conseguir el clic inicial con el fin de obtener una conversión. Cuanto mayor sea su porcentaje de clics es mayor la oportunidad que tienes de mejorar tu tasa de conversión.
Mayores tasas de conversión
El objetivo del marketing digital, sin importar la industria, es conseguir algún tipo de interacción con el usuario final, ya sea a través de un envío de formularios, una descarga de documentos o una venta en línea, lo importante es que el usuario pueda participar. Un usuario que ya ha obtenido algo de información acerca de tu producto o servicio ya ha avanzado un paso más en el ciclo de compra ante las personas que visitan tu sitio por primera vez. Estos usuarios son mucho más propensos a dar el siguiente paso que un nuevo visitante.
La selección específica del sitio
Con el remarketing, puedes revisar los sitios web que están realizando la mejor estrategia en relación a hacer clics y a aumentar las tasas de conversión. Si tienes un sitio web que ya esta utilizando anuncios pero estás enviándolos a usuarios que no están realizando conversiones, puede ser que necesites reajustar tu estrategia para que tus anuncios se muestren solo en sitios web relevantes para tu negocio.
En New Emage somos una empresa de diseño web y marketing digital donde podemos asesorarte correctamente para realizar una campaña de remarketing exitosa. Si deseas obtener mas información contáctanos.