3 Sugerencias Efectivas de Social Media para Mejorar tu Marketing

Tabla de contenidos

1. Compartir en los momentos indicados

Puede que no exista el momento exacto para publicar, pero la firma de análisis de datos SumAll a encontrado los tiempos óptimos para publicar en varias plataformas de la siguiente manera: 09 a.m.-11 a.m. EST para Google +, 13:00-15:00 a Twitter, 13:00-16:00 para Facebook, 19:00-22:00 de Tumblr, 17:00-18:00 de Instagram y 20:00-23:00 a Pinterest.

2. Envía el mensaje correcto a la plataforma adecuada

Cada plataforma de medios sociales tiene un propósito diferente y atrae a un público diferente. Comprender esto puede hacer que tus esfuerzos de marketing de contenidos sean más efectivos.. Por ejemplo, no quieres promover un bufete de abogados en Instagram o Pinterest.

Prueba cada plataforma para ver cómo responde tu público. Normalmente las mujeres tienden a estar en Pinterest, Instagram y Facebook, y los hombres recurren a Twitter y Google+.

3. No sólo te bases en estrategias orgánicas.

En un mundo perfecto, los esfuerzos de optimización en motores de búsqueda orgánicos serían suficientes para todas tus necesidades de marketing, pero el mundo no es perfecto, a veces tienes que realizar una verdadera inversión para obtener aumento de tráfico.

Una estrategia de pago por clic es una gran manera de conseguir resultados inmediatos. Usar Google Adwords para hacer publicidad dentro de búsquedas específicas de palabras clave es una herramienta realmente poderosa.

Todas las principales plataformas de medios sociales, como Facebook y Twitter, ofrecen oportunidades para la compra de anuncios al igual que la publicidad en YouTube y Reddit.

En New Emage podemos encargarnos de que tu inversión de tiempo y dinero en marketing digital sea realmente bien utilizado ofreciéndote un servicio de excelente calidad en marketing de contenidos web. Si deseas obtener mas información da click aquí y contáctanos.

Acerca del Autor
Picture of Mónica Orozco

Mónica Orozco

Mónica Orozco es una destacada experta en Marketing Digital, especializada en SEM y SEO. Certificada por Google Partners en Google Ads, ha demostrado su dominio en estrategias digitales efectivas. Con formación en la Universidad de Durango, ha brindado soluciones tangibles a sus clientes y liderado el departamento de Marketing en New Emage desde 2011. Además, es una talentosa fotógrafa de eventos sociales y amante de los festivales de música, mostrando su pasión y creatividad en diferentes ámbitos. Mónica sigue dejando una huella en el mundo digital y en su comunidad local.
Utiliza nuestro cotizador de sitios web Interactivo

Comparte este artículo